Noticias

Mar 25, 2022

Artículo de Arelí Valencia en el journal Globalizations – Marzo 2022

Arelí Valencia, investigadora del IDHAL PUCP y docente del Departamento Académico de Derecho PUCP ha publicado el artículo “New extractivism, foreign investment and inclusive development: reclaiming participatory gender equality in Perú” en el journal Globalizations. El texto está disponible en el siguiente enlace.

Mar 07, 2022

Colección sobre Ecología Integral de Laudato Si’ Research Institute (LSRI) – Marzo 2022

La colección open access sobre Ecología Integral, publicada por el Laudato Si' Research Institute (LSRI) en colaboración con Georgetown University y University of Notre Dame, se encuentra disponible para descarga. En esta iniciativa participa Séverine Deneulin, directora de desarrollo internacional en el LSRI y miembro consultivo del IDHAL PUCP. Acceso a la colección a través del siguiente enlace.

Mar 07, 2022

Presentación del libro «La Construcción de la Ciudadanía: Ensayos sobre filosofía y política» de Gonzalo Gamio – Marzo 2022

Gonzalo Gamio, profesor del Departamento de Ciencias Sociales e investigador del IDHAL PUCP, presentará su libro "La Construcción de la Ciudadanía: Ensayos sobre filosofía y política", co-editado entre el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). El evento contará con un panel conformado por Fidel Tubino, Adriana Urrutia, Félix Reátegui y Gonzalo Gamio. Fecha: miércoles 9 de marzo de…

Mar 04, 2022

Presentación del libro: «Economía Regional y Urbana: el espacio importa» de Efraín Gonzales de Olarte – Marzo 2022

Efraín Gonzales de Olarte, profesor principal del Departamento de Economía PUCP e investigador del IDHAL PUCP, presentará su más reciente libro "Economía Regional y Urbana: el espacio importa". El evento contará con un panel a cargo de Patricia Arévalo, Javier Iguíñiz, Pedro Herrera, Lourdes Valdiviezo y Olger Dueñas, y se desarrollará de manera híbrida.  Fecha: viernes 11 de marzo del 2022Hora: 2 p.m. Inscripciones a través del siguiente enlace. La transmisión…

Mar 01, 2022

Elena Caballero publica artículo sobre la salud mental en el Perú – Marzo 2022

Elena Caballero, investigadora del IDHAL PUCP y profesora del Departamento de Psicología PUCP, ha publicado el artículo "¿Problemas de ricos? Aportes para la atención y promoción de la salud mental en el Perú" en la revista del Instituto de Defensa Legal (IDL), Revista IDEELE. Acceso al artículo a través del siguiente enlace.