Noticias

Ene 24, 2022

Estreno Ep.11 de podcast IDHAL PUCP – Enero 2022

Compartimos el onceavo episodio de nuestro podcast "Imaginando el Futuro: Diálogos Regionales sobre estrategias de salida al COVID-19 en América Latina" titulado "Visión de futuro en las movilizaciones sociales en América Latina". En este episodio, reflexionamos sobre las recientes protestas sociales en Chile y Colombia como reacción ante la desigualdad latinoamericana. Para los jóvenes marchantes, el futuro debe necesariamente atender el carácter interrelacional de dimensiones como el género, el…

Ene 13, 2022

Charla informativa | Maestría en Desarrollo Humano: enfoques y políticas – Enero 2022

Este lunes 17 se llevará a cabo la charla informativa de la Maestría en Desarrollo Humano: enfoques y políticas de la PUCP donde se brindará información sobre el programa, el enfoque de desarrollo humano y el proceso de admisión. El evento virtual contará con la participación de Pepi Patrón, investigadora del IDHAL PUCP y directora del programa, y de Elena Caballero, directora de Formación en el IDHAL PUCP. Fecha: lunes…

Ene 10, 2022

Estreno Ep.10 de podcast IDHAL PUCP – Enero 2022

Compartimos el décimo episodio de nuestro podcast "Imaginando el Futuro: Diálogos Regionales sobre estrategias de salida al COVID-19 en América Latina" titulado "Detonantes de las movilizaciones sociales en América Latina". En este episodio, analizamos dos movilizaciones que lograron amplia convocatoria y tuvieron liderazgo juvenil: el reciente estallido social en Chile, y las protestas por el proyecto de ajuste fiscal en Colombia. En ambos casos, el detonante inicial fue pronto…