Noticias

May 26, 2020

Nota sobre implementación de la Red Amachay en PuntoEdu – Mayo 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS se encuentra en proceso de diseño e implementación de la Red de Soporte al Adulto Mayor en Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa para la prevención y control de la COVID-19, bajo el nombre de Amachay. La Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP se suma a los esfuerzos en su diseño a través de la Dirección Académica de…

May 26, 2020

Nota sobre estudio de Jhonatan Clausen, Director de Investigación del IDHAL en La Republica – Mayo 2020

Compartimos la nota realizada por La República, en referencia al estudio de Jhonatan Clausen, Director de Investigación del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina - IDHAL PUCP, sobre el riesgo e impacto diferenciado del Covid-19. Lee la nota en La Republica aqui: https://bit.ly/2XvU0mj Revisa el estudio en mención aquí: https://bit.ly/3b6AUIo

May 26, 2020

Boletín Nr. 3. Serie de Desarrollo Humano: El Medio Ambiente como Dimensión del Bienestar – Mayo 2020

Se pública el tercer boletín producto de la Serie de Desarrollo Humano, parte estudio “El Bienestar Multidimensional en el Perú” que fue llevado a cabo por el IDHAL PUCP en colaboración con el Instituto de Opinión Pública – IOP PUCP. A partir de una muestra de 2800 casos, el estudio evalúa 12 dimensiones del bienestar en la población peruana. Este boletín, titulado El Medio Ambiente como Dimensión del Bienestar, está orientado a explorar sobre la…

May 26, 2020

Entrevista a Javier Iguiñiz, Director Ejecutivo del IDHAL en La Republica – Abril 2020

Javier Iguíñiz, Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina - IDHAL PUCP, reflexiona sobre el potencial rol del Acuerdo Nacional para promover consensos que contribuyan a "salir de esta crisis sin dejar a nadie afuera". Lee la entrevista aquí: https://bit.ly/3d3JGsz

May 26, 2020

Entrevista a Silvana Vargas, Directora de la DARS e Investigadora del IDHAL en PuntoEdu – Abril 2020

Silvana Vargas, Directora de la Direccion Académica de Responsabilidad Social - DARS PUCP e investigadora del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina - IDHAL PUCP comparte sus reflexiones en torno a la crisis sanitaria y sus nuevas implicancias para el diseño de estrategias de prevención con atención a la desigualdad y desde una aproximación territorial. "La crisis nos obliga a comprender que cerrar las brechas de bienestar de la…

May 26, 2020

Boletín Nr. 2. Serie de Desarrollo Humano: Tiempo para el Descanso y la Recreación en el Perú – Febrero 2020

Se pública el segundo boletín producto de la Serie de Desarrollo Humano, parte estudio “El Bienestar Multidimensional en el Perú” que fue llevado a cabo por el IDHAL PUCP en colaboración con el Instituto de Opinión Pública - IOP PUCP. A partir de una muestra de 2800 casos, el estudio evalúa 12 dimensiones del bienestar en la población peruana. Este boletín se titula Tiempo para el Descanso y la Recreación en el Perú, y…