Dirección de Actividades Culturales (DACU)

La Dirección de Actividades Culturales (DACU) coordina y organiza los diferentes proyectos existentes y establece la política cultural dentro de la Universidad. También diseña el plan anual de difusión cultural. Asimismo, es la encargada de la promoción y difusión cultural, y su línea de acción es identificada institucionalmente como central en la formación de los estudiantes y en el enriquecimiento espiritual de los docentes, personal administrativo, graduados, titulados y sus respectivos entornos sociales.

Rodrigo Benza Guerra

Director

Director e investigador escénico, y profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Teatro por la Universidade do Estado de Santa Catarina (UDESC) y Licenciado en Artes Escénicas por la PUCP. Fue Coordinador de la especialidad de Creación y Producción Escénica de la PUCP (2017-2019). Fue fundador de la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (OPROSAC) de Estudios Generales Letras de la PUCP. Entre sus proyectos escénicos más destacados se encuentran la creación de la obra “La Gran Fiesta de la Democracia Real” (2017), “Ausentes – Proyecto Escénico” (2016) y “Proyecto Empleadas” (2009), ganadora del premio Iberescena. Ha publicado artículos en revistas académicas y libros en Perú, Brasil, Cuba, Argentina, Inglaterra, y Sudáfrica principalmente sobre temas de teatro intercultural, teatro en comunidades y teatro documental.

Misión

La Dirección de Actividades Culturales (DACU) promueve y difunde la creación cultural peruana y universal, mediante la coordinación y organización de eventos que impulsen proyectos existentes, así como aquellos que propongan las diferentes instancias y unidades de la Universidad.

Visión

A través de la DACU, la Pontificia Universidad Católica del Perú busca ocupar el más destacado lugar como institución universitaria promotora y difusora de la cultura en todas sus formas y manifestaciones.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

626-2000, anexo 2180