Dirección Académica del Profesorado (DAP)

La Dirección Académica del Profesorado (DAP) es la unidad encargada de formular los lineamientos de política que orientan los diversos procesos vinculados con el desarrollo de los profesores de la PUCP.

Autoridades

Dr. Eduardo Dargent Bocanegra

Dr. Eduardo Dargent Bocanegra

Director

Es abogado por la PUCP, máster en Filosofía Política (Universidad de York, Reino Unido). y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Texas en Austin. Su campo de especialización es la política comparada, con énfasis en América Latina. Tiene como temas de interés los estudios de régimen político, Estado y partidos políticos. Su tesis doctoral es sobre las tecnocracias en América Latina, especialmente en los sectores de economía y salud.

La DAP tiene entre sus funciones, formular y proponer políticas de proyección y desarrollo de la carrera profesoral; ser el vínculo entre el Consejo Universitario, y los departamentos y facultades en lo relativo a los profesores; promover el desarrollo de la carrera profesoral en coordinación con los Departamentos Académicos y las unidades de apoyo académico; conducir los procesos de contratación, promoción, ratificación y remoción de los profesores de la Universidad; conducir los procesos de evaluación permanente y reconocimiento de la labor de los profesores en coordinación con las instancias correspondientes; gestionar el sistema de registro de información de la labor de los profesores de la Universidad.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú