Fondo Editorial

El Fondo Editorial PUCP es una unidad de servicio para la comunidad universitaria y busca ser un instrumento de divulgación de temas prioritarios para el país, tanto los que se producen en la PUCP como fuera de ella. Su misión es promover la difusión de la investigación, apoyar la labor de los docentes, así como el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, y contribuir con la construcción de la agenda pública nacional a través de publicaciones relevantes para la sociedad peruana e internacional. Por ello, publicamos libros y textos universitarios, tanto en formato convencional como electrónico.

Autoridades

Patricia Arévalo Majluf

Directora

Es la editorial universitaria más importante del Perú, no solo por la cantidad de libros y revistas académicas que publica anualmente, sino también por la calidad de sus publicaciones: publica en promedio 50 libros y 30 números de revistas académicas al año de las diferentes áreas de investigación de los departamentos académicos de la universidad.

Las ediciones de corte académico del Fondo Editorial pasan por un proceso de evaluación que busca garantizar la calidad de las publicaciones. Todas las propuestas académicas son evaluadas por expertos nacionales e internacionales, y cumplen con los más altos estándares de edición académica.

El Fondo Editorial está comprometido con la difusión de nuestros productos, tanto en el Perú como en el extranjero. Por ello participa en las ferias de libro más importantes del país, como la Feria Internacional del Libro de Lima, la Feria del Libro Ricardo Palma y la Feria Internacional del Libro Arequipa, así como en festivales y ferias en el extranjero. También realiza presentaciones de libros y mesas redondas que se difunden a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El Fondo Editorial comercializa sus libros y revistas a través de la Librería PUCP, los diferentes puntos de venta nacionales y su tienda online. La Librería PUCP pone a disposición de la comunidad universitaria no solo el catálogo del Fondo, sino también las principales publicaciones nacionales e internacionales, y es un referente nacional como librería académica. Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, el único canal de ventas actual es su tienda online, en la cual solo se venden libros producidos por la unidad y algunas publicaciones de otras unidades e institutos de la PUCP. Frente a esta situación, a mediados de 2020, se lanzó la versión actualizada de la tienda virtual, que tiene entre sus principales mejoras la preventa de libros, el uso de cupones de descuento, la venta de souvenirs y la venta de libros bajo demanda.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

626-2650
feditor@pucp.edu.pe

Redes Sociales