Noticias

Jul 09, 2021

Articulo «Dos metas para el Bicentenario: reducir el sufrimiento, expandir la agencia» de Jhonatan Clausen, en Revista IDEELE – Julio 2021

Compartimos el artículo "Dos metas para el Bicentenario: reducir el sufrimiento, expandir la agencia" de Jhonatan Clausen, director de investigación del IDHAL PUCP, para la Revista IDEELE. Lee el artículo aquí.

Jul 09, 2021

Curso «Desarrollo Humano, Empoderamiento y Género: Enfoques y Aplicaciones» – Julio 2021

Hacemos público el lanzamiento de nuestro curso «Desarrollo Humano, Empoderamiento y Género: Enfoques y Políticas». Al finalizar, se espera que los participantes estén en capacidad de comprender las distintas aproximaciones teóricas y metodológicas al empoderamiento, así como las limitaciones contenidas dentro de cada una. Más información sobre fechas, numero de sesiones y profesores en el siguiente enlace.

Jul 09, 2021

Jhonatan Clausen, director de investigación del IDHAL PUCP partició del evento «Seminario Internacional: Territorializando la Protección Social en el Bicentenario» – Junio 2021

Este martes 24 y 35 de junio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS lideró el evento «Seminario Internacional: Territorializando la Protección Social en el Bicentenario». Jhonatan Clausen, director de investigación del IDHAL PUCP y profesor del Departamento Académico de Economía PUCP participó como comentarista en la Conferencia "Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) - Panorama Social ante la Emergencia Sanitaria C19" realizada por la Dra. Sabina Alkire…

May 05, 2021

Lanzamiento del libro «COVID-19 & Crisis de Desarrollo Humano en América Latina» – Mayo 2021

Este jueves 20 de mayo a las 17:00 (UTC-5), el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina – IDHAL PUCP lanzará el e-book #openaccess "COVID-19 & Crisis de Desarrollo Humano en América Latina". Participan: Javier Iguíñiz, Director Ejecutivo del IDHAL PUCP Maria Teresa Gallo, Profesora del Dpto. Economía de la Universidad de Alcalá (España) Maria Teresa Herrera, Directora de la Facultad de Economía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México) Eduardo Dargent,…

Mar 12, 2021

Evento «Diálogos sobre Bienestar Multidimensional en el Perú de Ingreso Medio» – Marzo 2021

Este martes 23 de marzo a las 17:00 (UTC-5), el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina – IDHAL PUCP lanzará el evento "Diálogos sobre Bienestar Multidimensional en el Perú de Ingreso Medio". Participan: Javier Iguíñiz. Director Ejecutivo del IDHAL PUCP Silvana Vargas. Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú Patricia Ruiz Bravo. Directora de la Cátedra Unesco de Igualdad de Género - PUCP Jhonatan Clausen. Director de Investigación (e) del…

Dic 10, 2020

Jhonatan Clausen y Nicolás Barrantes, investigadores del IDHAL PUCP, participan del I Encuentro Nacional de Investigación en Discapacidad – Diciembre 2020

Los días viernes 4 y lunes 7 de diciembre se llevó a cabo el "I Encuentro Nacional de Investigación en Discapacidad" organizado por el MIMP Conadis  con el auspicio de UNICEF Perú y UNESCO Perú. El evento abordó tres ejes: (i) aportes para una agenda estratégica en discapacidad, (ii) el potencial de las bases de datos en el estudio de la discapacidad, pobreza, exclusión e inclusión, y (iii) apoyos y desarrollos tecnológicos para…

Dic 10, 2020

Severine Deneulin, miembro consultivo del IDHAL PUCP, es nombrada Dir. de Desarrollo Internacional en el LSRI – Noviembre 2020

Dr. Séverine Deneulin, miembro consultivo del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina, ha sido designada como Directora de Desarrollo Internacional en el Laudato Si Research Institute (LSRI), hospedado en la Universidad de Oxford. El LSRI lleva a cabo investigaciones multidisciplinarias orientadas a la atención de los problemas ecológicos y sociales más urgentes. Establece diálogo con la teología y la filosofía, y tiene como objetivo servir a la educación superior,…

Dic 10, 2020

Jhonatan Clausen, director de investigación del IDHAL PUCP, participa en Foro Consultivo del MIMP Conadis – Octubre 2020

Jhonatan Clausen, director de investigación (e) del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina participó como ponente en el foro consultivo para potenciar el desarrollo integral de las personas con discapacidad organizado por el MIMP Conadis, este el viernes 16 de octubre. El foro se desarrolló con la finalidad de generar un espacio de diálogo que permita recoger propuestas y aportes de la sociedad civil y entidades del nivel…