Noticias

Ene 24, 2022

Estreno Ep.11 de podcast IDHAL PUCP – Enero 2022

Compartimos el onceavo episodio de nuestro podcast "Imaginando el Futuro: Diálogos Regionales sobre estrategias de salida al COVID-19 en América Latina" titulado "Visión de futuro en las movilizaciones sociales en América Latina". En este episodio, reflexionamos sobre las recientes protestas sociales en Chile y Colombia como reacción ante la desigualdad latinoamericana. Para los jóvenes marchantes, el futuro debe necesariamente atender el carácter interrelacional de dimensiones como el género, el…

Ene 13, 2022

Charla informativa | Maestría en Desarrollo Humano: enfoques y políticas – Enero 2022

Este lunes 17 se llevará a cabo la charla informativa de la Maestría en Desarrollo Humano: enfoques y políticas de la PUCP donde se brindará información sobre el programa, el enfoque de desarrollo humano y el proceso de admisión. El evento virtual contará con la participación de Pepi Patrón, investigadora del IDHAL PUCP y directora del programa, y de Elena Caballero, directora de Formación en el IDHAL PUCP. Fecha: lunes…

Ene 10, 2022

Estreno Ep.10 de podcast IDHAL PUCP – Enero 2022

Compartimos el décimo episodio de nuestro podcast "Imaginando el Futuro: Diálogos Regionales sobre estrategias de salida al COVID-19 en América Latina" titulado "Detonantes de las movilizaciones sociales en América Latina". En este episodio, analizamos dos movilizaciones que lograron amplia convocatoria y tuvieron liderazgo juvenil: el reciente estallido social en Chile, y las protestas por el proyecto de ajuste fiscal en Colombia. En ambos casos, el detonante inicial fue pronto…

Dic 10, 2021

Dos investigadores IDHAL participan de la Conferencia Internacional X EDaSS – Diciembre 2021

Este 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo la 10ma Conferencia Internacional Economic Development and Social Sustainability - EDaSS, organizada por la Universidade da Coruña y un grupo de universidades parte del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. En esta edición participaron Elena Caballero y Henry Guillén, investigadores del IDHAL PUCP, con la ponencia "¿Problemas de ricos?: explorando la relación entre depresión y pobreza multidimensional en…

Nov 03, 2021

El IDHAL PUCP es reconocido en visita de delegación PUCP al Vaticano – Noviembre 2021

Entre el 18 y el 26 de octubre, una delegación de la PUCP encabezada por nuestro rector Dr. Carlos Garatea realizó una visita oficial al Vaticano cumplidos cinco años desde la aprobación del nuevo estatuto de la Universidad. Formaron parte la vicerrectora académica Dra. Cristina Del Mastro, el vicerrector administrativo Dr. Domingo González, y el director académico de Relaciones con la Iglesia, el padre Fernando Roca. Durante la visita,…

Oct 06, 2021

Entrevista a Javier Iguíñiz, director ejecutivo del Task Force Latinoamérica, en Revista Alandar – Octubre 2021

Javier Iguíñiz, director ejecutivo del IDHAL PUCP ha sido entrevistado por la revista digital Alandar, con relación proyecto Task Force COVID-19 Latinoamérica. En ella reflexiona sobre las contribuciones de la enseñanza social de la iglesia y la reciente encíclica Fratelli Tutti a la recuperación integral y multidimensional de la región posCOVID-19. Puedes leer la entrevista aquí. 

Sep 10, 2021

Lanzamiento del HDCA Global Dialogue 2021 – Septiembre 2021

Del 21 al 24 de septiembre, participa en los eventos de la red latinoamericana de la Human Development and Capability Association (HDCA) en el marco del HDCA Global Dialogue 2021, organizados por la Human Development and Capability Association en colaboración con el Instituto de Desarrollo Humano de América Latina - IDHAL PUCP y la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Desarrollo Humano y el Enfoque de las Capacidades…

Ago 09, 2021

IDHAL PUCP consolida Task Force Latinoamérica de la Comisión Vaticana COVID-19 – Agosto 2021

Por invitación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI), el Dr. Javier Iguíñiz del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDHAL PUCP) ha sido convocado para el armado y liderazgo de un task force para América Latina, orientado a evaluación y análisis de los desafíos estructurales que genera y se evidencian a la luz de la pandemia,…