Historia

Desde hace más de una década, la Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI) ha tenido a su cargo los procesos de admisión y selección de postulantes de pregrado y posgrado de la Universidad. La Sección Evaluación de la OCAI logró, en estos más de diez años, consolidar un equipo de trabajo interdisciplinario con amplia experiencia en diseño, elaboración y aplicación de instrumentos de medición, según estándares técnicos de confiabilidad, validez y seguridad.

Con el tiempo, la demanda por parte de fue incrementando y la Universidad decide crear el Centro de Medición, Evaluación y Certificación de la PUCP.  El CMEC es una unidad técnica que depende del Vicerrectorado Académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre los principales servicios que ofrece están la evaluación del desempeño académico de los escolares en sus últimos años, así como la evaluación de profesionales de instituciones del Estado y privadas.