Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)

La Pontificia Universidad Católica del Perú reconoce a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles la riqueza de experiencias, iniciativas, cuestionamientos y aportes constructivos de los y las estudiantes. Busca colaborar con ellos en su formación responsable a través de esas experiencias, pues entiende que sus aportes son indispensables para realizar su misión e identidad en servicio al país. La Dirección de Asuntos Estudiantiles no sólo acoge iniciativas que coincidan con lo que la Universidad ya ha emprendido, busca ser una ventana institucional para recibir y procesar la experiencia vital de los y las jóvenes universitarios. Son ocho los servicios y/u oficinas que integran esta Dirección: La oficina de Servicios de Apoyo Social, la oficina de Servicios de Orientación al Estudiante, la oficina de la Bolsa de Trabajo, la oficina de Servicios de Salud, la oficina de Servicios Deportivos, la oficina de Iniciativas Estudiantiles, la oficina de Becas y la oficina de Publicaciones para la Docencia.

Fernando Roca Alcázar SJ

Director

Realizó estudios de Antropología y Educación en la PUCP y estudios de Filosofía en la PUC de Santiago de Chile, bachiller en Ciencias Marítimas por la Escuela Naval del Perú, máster en Teología por el Centre Sévres de París, doctor en Antropología Social y Etnología por la École des Hautes Études en Sciences sociales de París. Sacerdote, miembro de la orden religiosa Compañía de Jesús (Padres y Hermanos Jesuitas). Es profesor principal del Departamento Académico de Ciencias y Artes de la Comunicación, sección Comunicación para el Desarrollo. Director de la Maestría en Altos Estudios Amazónicos de la Escuela de Posgrado. Ingresó a la docencia en el 2005 y es profesor ordinario desde el 2006.

La DAES busca colaborar con los estudiantes en su formación responsable a través de esas experiencias, pues entiende que sus aportes son indispensables para realizar su misión e identidad en servicio al país. La DAES no solo acoge iniciativas que coincidan con lo que la Universidad ya ha emprendido, sino que busca ser una ventana institucional para recibir y procesar la experiencia vital de los jóvenes universitarios. Son ocho los servicios y/u oficinas que integran esta dirección: Oficina de Servicios de Apoyo Social, Oficina de Servicios de Orientación al Estudiante, Oficina de la Bolsa de Trabajo, Oficina de Servicios de Salud, Oficina de Servicios Deportivos, Oficina de Iniciativas Estudiantiles, Oficina de Becas y Oficina de Publicaciones para la Docencia.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

626-2000, anexo 3530