Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (Cicaj)

Adscrito al Departamento Académico de Derecho, el Centro tiene como finalidad el diseño y ejecución de proyectos de investigación académica, así como la realización de servicios de capacitación, consultoría y asesoramiento jurídico a entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales

Miguel David Lovaton Palacios

Director

Experto en derecho constitucional, derechos humanos y sistema interamericano, reforma judicial y prevención y lucha contra corrupción. Abogado, Doctor en Derecho y Magíster en derecho constitucional por PUCP. Post título en accountability, transparencia y lucha contra la corrupción por Universidad de Chile y con estudios en Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Chile y Costa Rica. Conferencista y autor de diversas publicaciones y artículos publicados en Perú y otros países.

Profesor principal de Facultad de Derecho PUCP, Director del Centro de investigación jurídica CICAJ de la PUCP y Consultor de la Fundación para el debido proceso (DPLF). Fue director del Instituto de Defensa Legal (IDL), representante de sociedad civil de CERIAJUS (Comisión de reforma judicial). Dominio de inglés.

El Cicaj promueve, diseña y desarrolla proyectos de investigación académica, y ofrece servicios de capacitación, consultoría y asesoramiento jurídico a entidades nacionales e internacionales. Fue creado en el año 2003 y constituye una subunidad del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre sus actividades, promueve y desarrolla investigaciones académicas y aplicadas en las áreas temáticas más importantes del Derecho (Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Administrativo), cultiva las líneas de investigación seleccionadas por el DAD (reforma del Estado y el sistema de justicia, promoción y protección de los Derechos Humanos en el marco constitucional e internacional, Derecho Laboral, Derecho y economía), analiza las instituciones del derecho público y privado, y trabaja temas de Derecho Internacional, medio ambiente y recursos naturales.

Av. Universitaria 1801 San Miguel, Lima - Perú

626-2000, anexo 4901 - 4960