Reclasificación en la escala de pensiones 2024 Plataforma de Atención Social Estudiantil - PASE

Es el proceso mediante el cual el estudiante solicita la ampliación de la subvención en el Sistema Diferenciado de Pensiones y se realiza de manera virtual a través de la Plataforma de Atención Social Estudiantil – PASE.

PASE es una plataforma virtual que integra el proceso de Reclasificación desde la presentación de su solicitud hasta el recibo de su resultado, además le permite realizar el seguimiento del proceso en tiempo real.

El estudiante que solicita la Reclasificación debe estar matriculada/o. Es importante el buen rendimiento académico, pero no excluyente.

Se solicita ante un cambio drástico que afecta el  presupuesto familiar, principalmente:

• Desempleo y disminución sustancial de los ingresos de los responsables de la economía familiar.
  • Graves problemas de salud por enfermedades de alto impacto socioeconómico.

ESTE PROCESO NO APLICA PARA:

•Estudiantes que hayan sido evaluados en el Proceso de Reclasificación 2023-2
•Estudiantes que estén cursando una maestría con costo fijo
•Estudiantes que se encuentren en la escala mínima definitiva de su especialidad
•Ingresantes 2023-2

Ante cualquier situación particular, puede realizar su consulta a nuestra cuenta de correo decjurada@pucp.pe.

IMPORTANTE: Las solicitudes de Reclasificación se evalúan en cada semestre regular del año y el resultado es enviado al correo PUCP de cada estudiante. Rige a partir del siguiente ciclo y es provisional.

Convocatoria 2024: La recepción de solicitudes, se realizará únicamente a través de PASE (ver Procedimiento) se inicia el lunes 16 de octubre y culmina el lunes 13 de noviembre del 2023.
La próxima convocatoria se iniciará en mayo de 2024.

Charla sobre el Proceso de Reclasificación 2024: Lunes 16 de octubre a las 4 p.m. Regístrese aquí.

PROCEDIMIENTO

1.Descargue y complete la Declaración Jurada Familiar. Haga clic aquí.

2.Prepare los documentos sustentatorios. Ingrese aquí.

3.Visualice el video sobre PASE. Haga clic aquí.

4.Descargue el Manual de Usuario Estudiante de PASE y realice los pasos indicados.

5.Ingrese a PASE haciendo clic aquí.

6.El Comité DAES de Reclasificación evaluará y determinará el resultado final.

7.Se emitirá la Resolución Rectoral.

8.Desde PASE, pasedaes@pucp.edu.pe, se enviará la carta respuesta al correo PUCP del estudiante entre diciembre 2023 y enero 2024.

Cualquier duda o consulta puede escribir a la cuenta de correo decjurada@pucp.pe o revisar las preguntas frecuentes que se encuentran aquí.

A TENER EN CUENTA

Consentimiento informado: Al llenar la Declaración Jurada Familiar da su consentimiento informado para utilizar sus datos y documentación enviada para la evaluación socioeconómica familiar; además de decidir de forma libre y voluntaria brindar los datos sensibles de índole personal y familiar, los cuales serán analizados por las Trabajadoras Sociales de manera confidencial.

Según el Artículo 5º del Reglamento de Pago de Derechos Académicos Ordinarios, “ante el falseamiento, distorsión u omisión de la información que el alumno haya cometido en los trámites de Clasificación, Revisión de Oficio o Reclasificación en la Escala de Becas y Pensiones, se procederá a la reubicación de dicho alumno en el grado más alto de la Escala de Becas y Pensiones que le corresponda, sin perjuicio del procedimiento disciplinario que se le pudiere seguir”.