Clasificación para alumnos Reincorporados

Los alumnos/as que se reincorporen a la Universidad luego de dos o más semestres de haber interrumpido sus estudios abonarán en la 1ra cuota académica el monto equivalente al grado de la Escala de Pensiones en el que estuvieron matriculados en el último semestre.

Para los ciclos de los años  2020 y 2021, como parte de las medidas implementadas por la Universidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19, pasaron por una evaluación socioeconómica sólo aquellos estudiantes que solicitaron un grado menor. Para el proceso 2022-0 y 2022-1 continuaremos aplicando  dicha medida y de no solicitar una evaluación, mantendrán su grado de pago actual.

Los alumnos/as con aplicación del Art. 12-A del Reglamento de Pago de Derechos Académicos Ordinarios y quienes estén cursando una maestría con costo fijo, no podrán presentarse a este proceso.

Aquellos alumnos/as que deseen solicitar una escala menor a la que tuvieron al momento de interrumpir sus estudios deben enviar los siguientes documentos:

  1. Declaración Jurada Familiar debidamente llenada, descargue el formato aquí.
  2. Documentos que sustenten su situación actual, descargue la relación aquí.
¿Cuándo presentar la documentación requerida?
  • Para los estudiantes que se reincorporen el 2022-0: La fecha de presentación  de la Declaración Jurada  Familiar y la documentación sustentatoria para la Clasificación será el miércoles 19 y jueves 20 de enero de 2022, a través del correo decjurada@pucp.pe y el resultado se visualizará en su segunda cuota académica.
  • Para los estudiantes que se reincorporen el 2022-1: La fecha de presentación  de la Declaración Jurada Familiar y la documentación sustentatoria para la Clasificación  será el miércoles 23 y jueves 24 de marzo de 2022, a través del correo decjurada@pucp.pe y el resultado se visualizará en su tercera cuota académica.