Clasificación para alumnos Reincorporados

Los estudiantes que se reincorporen a la Universidad luego de dos o más semestres de haber interrumpido sus estudios abonarán en la 1ra. cuota académica el monto equivalente al grado de la Escala de Pensiones en el que estuvieron matriculados en el último semestre que estudiaron.

Luego deberá realizar el trámite de clasificación en la Oficina de Servicios de Apoyo Social – DAES, para ser ubicado en uno de los grados de la Escala de Becas y Pensiones. Si no realiza el trámite en las fechas indicadas, será ubicado en el grado más alto de la escala vigente de acuerdo a su año de ingreso, el mismo que se aplicará desde la primera cuota académica.

Tener en cuenta las siguientes fechas:

a) Para los estudiantes que se reincorporen el 2024-0: La fecha de presentación de la Declaración Jurada Familiar y la documentación sustentatoria para la Clasificación será el miércoles 17 y jueves 18 de enero de 2024, a través del correo decjurada@pucp.pe y el resultado se visualizará en su segunda cuota académica.

b) Para los estudiantes que se reincorporen el 2024-1: La fecha de presentación de la Declaración Jurada Familiar y la documentación sustentatoria para la Clasificación será el miércoles 20 y jueves 21 de marzo de 2024, a través del correo decjurada@pucp.pe y el resultado se visualizará en su segunda cuota académica.

c) Para los estudiantes que se reincorporen el 2024-2: La fecha de presentación de la Declaración Jurada Familiar y la documentación sustentatoria para la Clasificación será el miércoles 21 y jueves 22 de agosto de 2024, a través del correo decjurada@pucp.pe y el resultado se visualizará en su segunda cuota académica.

Procedimiento

1. Llenar su Declaración Jurada Familiar, descargue el formato aquí.
2. Prepare los documentos sustentatorios de su situación actual, descargue la relación aquí.
3. Envíe la Declaración Jurada Familiar debidamente llenada y los documentos sustentatorios al correo decjurada@pucp.pe en las fechas indicadas. (Asunto: Clasificación reincorporación y seguido sus dos apellidos)
4. El resultado se visualizará en su segunda cuota académica. Dicho resultado se aplicará desde la primera cuota académica.

Importante

a) De no realizar el trámite en las fechas indicadas, será ubicado en el grado más alto de la de la Escala de Becas y Pensiones vigente, 5 (estudiantes que ingresaron hasta el 2016) o grado G9 (estudiantes que ingresaron desde el 2017).

b) Si usted pertenece a una Maestría con escala fija NO deberá realizar el trámite de clasificación.

c) Los egresados y los alumnos que estén cursando su segunda especialidad en la PUCP, según lo dispuesto en el artículo 12-B del Reglamento de pago de derechos académicos ordinarios NO pueden presentarse a este proceso.

Para mayor información le sugerimos revisar en el Reglamento de pago de derechos académicos ordinarios aquí.

Cualquier duda o consulta puede escribir a la cuenta de correo decjurada@pucp.pe.