Modalidades de atención

Orientación e Información

Se encuentra a cargo de dos Trabajadoras Sociales, especialmente preparadas para absolver consultas de forma oportuna e inmediata, atender situaciones de emergencia, brindar información y derivar casos especiales que requieran de una mayor intervención profesional. Además atienden consultas vía correo electrónico y servicio telefónico, de forma especial a las familias de los alumnos que proceden de provincia.

Atención por Citas

Se encuentra a cargo de siete Trabajadoras Sociales que atienden los casos que requieren de una mayor intervención; realizan evaluaciones socioeconómicas a los alumnos que solicitan una ampliación a la subvención que ya reciben de parte de la Universidad, o a alumnos cuyas familias se ven seriamente afectadas en su economía a largo plazo, situación que compromete  la continuidad de sus estudios.

Asimismo, brindan información a los padres de familia y alumnos interesados en conocer sobre la Política de Pensiones de la Universidad, el Sistema de Pensiones Diferenciadas, y los lineamientos y criterios aplicados en la evaluación. Finalmente, atienden a alumnos que solicitan ayudas especiales y asesoría por problemas familiares, de salud, trabajo y otros.

Ubicación

La Oficina de Servicio Social se encuentra en el campus universitario, justo delante del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU).

A tener en cuenta

La información que se proporciona es de uso exclusivo de la Oficina de Servicios de Apoyo Social de la Universidad, la que garantiza total confidencialidad. La Universidad se reserva el derecho de verificar la información proporcionada, solicitando la documentación adicional que juzgue necesaria y/o realizando una visita domiciliaria, si fuera el caso. Además, con la finalidad de dar mayor consistencia a la Clasificación y para que el resultado sea lo más justo posible, la Universidad cruza información con entidades públicas y privadas.

De acuerdo al Artículo 4º del Reglamento de Pago de Derechos Académicos Ordinarios, “al ser admitido en la Universidad, todo alumno será clasificado en un grado de la Escala de Pensiones por la Oficina de Servicios de Apoyo Social. Esta clasificación no podrá ser modificada durante el primer semestre de estudios del alumno en la Universidad. A solicitud del alumno, la Comisión Central de Reclasificación, podrá modificar el grado asignado a partir del semestre siguiente”. La reclasificación procede solo en casos en que luego de la evaluación socioeconómica se detecta un cambio que afecte negativamente su situación económica familiar.

Asimismo, “si el alumno no presentare oportunamente la Declaración Jurada Familiar u otros documentos requeridos por la Oficina de Servicios de Apoyo Social, será clasificado en el grado más alto de la Escala de Pensiones”.