Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP)

Unidad cuyo objetivo es fortalecer la democracia y promover los derechos humanos en el Perú. En la práctica, esta labor la desarrolla a través de la formación académica y la capacitación profesional, la investigación aplicada, la generación de espacios de diálogo y debate, y la promoción de políticas públicas en la sociedad civil y el Estado. Asimismo, en todas sus actividades tiene como eje transversal el enfoque de género.

Dr. Miguel Giusti

Director ejecutivo

Profesor principal del Departamento de Humanidades de la PUCP, en donde ha ejercido los cargos de director del Centro de Estudios Filosóficos, jefe del Departamento de Humanidades y director de la revista Areté. Es actualmente director del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP. Vicepresidente para América Latina de COMIUCAP. Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Filosofía del 2004 al 2009. Hizo sus estudios de filosofía en universidades del Perú, Italia, Francia y Alemania. Se doctoró en la Universidad de Tübingen y ha sido becario de la Fundación Alexander von Humboldt. Se ha especializado en historia de la ética, ética contemporánea y filosofía del idealismo alemán, temas sobre los que ha escrito o editado varios libros y publicado numerosos artículos.

Calle Tomás Ramsey 925, Magdalena, Lima

626-2000 anexos 7500 y 7501