Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)

La Pontificia Universidad Católica del Perú reconoce a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles la importancia de favorecer y promover el bienestar integral y la salud en todos sus estudiantes. Asimismo, valora la riqueza de sus experiencias, iniciativas, cuestionamientos y aportes constructivos, reconociendo sus diferencias, valorando sus propias historias y necesidades. Centra su trabajo en complementar su formación integral con servicios y oportunidades que potencien sus capacidades personales, el autocuidado, los valores ciudadanos, la ética, sus aspiraciones, motivaciones y deseos.

Autoridades

Rocío Espinel Cuba

Directora

Licenciada en Educación Inicial, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidata a Magíster en Gestión de la Educación por la misma universidad. Graduada del II Programa en Gobernabilidad y Gerencia Política 2004 en convenio entre la George Washington University (GWU), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduada del Diploma Internacional de Especialización en Calidad y Equidad de la Educación PUCP – GIZ-UPNFM y del Diploma de Especialización en Educación Emocional y Ciudadanía Responsable (PUCP). Actualmente estudiante del Master en Educación Emocional y Bienestar de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB – ESPAÑA).

Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles PUCP (DAES), Coordinadora del Diploma de Especialización en Educación Emocional y Ciudadanía Responsable de la Facultad de Educación de la PUCP, docente del Departamento de Educación con más de 20 años de experiencia y con experiencia en procesos de admisión y difusión PUCP a nivel nacional. Capacitadora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE _PUCP) y del Instituto para la Calidad (PUCP). Experiencia en favorecer a través del enfoque de la educación emocional el desarrollo de competencias en estudiantes universitarios para mejorar su bienestar personal y social, su convivencia, su rendimiento y una vida saludable. Asimismo experiencia en gestión en la educación superior, coordinación, planificación y ejecución de actividades educativas y de capacitación a nivel nacional. Especialista en la modalidad de Educación a Distancia y en tratamiento pedagógico de materiales para capacitación. Consultora – asesora en temas de capacitación a empresas no educativas. Desempeño en la enseñanza a nivel superior, charlas, seminarios, organización de cursos, marketing de servicios educativos y planeamiento estratégico en educación.

La DAES busca colaborar con los estudiantes en su formación responsable a través de esas experiencias, pues entiende que sus aportes son indispensables para realizar su misión e identidad en servicio al país. La DAES no solo acoge iniciativas que coincidan con lo que la Universidad ya ha emprendido, sino que busca ser una ventana institucional para recibir y procesar la experiencia vital de los jóvenes universitarios.

Son siete los servicios y/u oficinas que integran esta Dirección: La oficina de Servicios de Apoyo Social, la oficina de Servicios de Orientación al Estudiante, la oficina de la Bolsa de Trabajo, la oficina de Servicios de Salud, la oficina de Servicios Deportivos, la oficina de Iniciativas Estudiantiles, la oficina de Becas y dos programas: Apoyo en la Inclusión de Estudiantes y PUCP Saludable.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

626-2000, anexo 3530
daes@pucp.edu.pe