Directorio de unidades

Departamento Académico de Derecho

El Departamento Académico de Derecho agrupa a los profesores de la Universidad vinculados por la dedicación al estudio, la investigación, la enseñanza y la proyección social en el campo del Derecho. Además, provee docentes para los estudios de pregrado, maestría y doctorado en Derecho y de otras especialidades.

Departamento Académico de Humanidades

El Departamento Académico de Humanidades es una comunidad de docentes responsable del cultivo y la formación en humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y, en tal sentido, es heredero de la tradición humanista que caracteriza a nuestra universidad desde sus inicios.

Escuela de Derecho PUCP

La Escuela de Derecho PUCP, perteneciente a la Facultad de Derecho, ofrece programas de segunda especialidad profesional y de formación continua para abogados y abogadas, así como para profesionales de otras disciplinas que tengan interés en fortalecer sus conocimientos sobre las distintas ramas del Derecho.

Facultad de Derecho

Unidad académica que ofrece la especialidad de Derecho, en la que se forman profesionales de reconocida calidad y firmes valores éticos, poseedores de una visión multidisciplinaria, analítica y crítica en materias jurídicas nacionales e internacionales.

Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Unidad académica que ofrece siete especialidades en las que se forman profesionales e intelectuales, creativos y capacitados para la investigación, poseedores de una visión multidisciplinaria y con conocimientos de un alto contenido humanístico.

Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP)

Instituto orientado a fortalecer el Estado de Derecho, la ciudadanía, la plena vigencia de los derechos humanos y las instituciones democráticas en el país, mediante actividades de formación académica y de promoción de espacios de diálogo y debate.

Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL-PUCP)

(IDHAL-PUCP) apuesta a convertirse en un centro líder de investigación y docencia que promueva la reflexión sobre el desarrollo como proceso liberador orientado a la generación de bienestar humano.

Tribunal de Honor

El Tribunal de Honor es el órgano encargado de conocer y resolver, en primera instancia, los procedimientos disciplinarios iniciados a los alumnos por la comisión de faltas estipuladas como graves y muy graves en el Reglamento Disciplinario Aplicable a los Alumnos y las Alumnas de la PUCP.