Facultad de Derecho

Unidad académica que ofrece la especialidad de Derecho, en la que se forman profesionales de reconocida calidad y firmes valores éticos, poseedores de una visión multidisciplinaria, analítica y crítica en materias jurídicas nacionales e internacionales.

Autoridades

Dra. Rocío Villanueva

Decana

La Dra. Rocío Villanueva es abogada por la PUCP, tiene una especialización en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid y un doctorado en Derecho por la Universidad Castilla-La Mancha, ambas de España. Ha publicado más de una docena de artículos y textos de investigación, donde predomina el enfoque de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Misión

Somos una comunidad compuesta por estudiantes (actuales y egresados), docentes y personal administrativo que practican valores éticos, humanistas, cristianos, democráticos de justicia, de equidad y que están comprometidos con su entorno. Nos dedicamos a contribuir al desarrollo personal de aquellos que quieran dedicarse al Derecho, adoptando una perspectiva ética, mediante actividades de formación, investigación y proyección/responsabilidad social jurídicas de calidad, interdisciplinarias y multidisciplinarias; con el fin de contribuir en la construcción de la democracia, el fortalecimiento del acceso a la justicia, la defensa de los derechos humanos y el desarrollo sostenible del país.

Visión

Ser un referente nacional e internacional en la formación integral e innovadora de profesionales del Derecho que se caracterizan por su excelencia en la práctica profesional, su formación e investigación multidisciplinarias e interdisciplinaria, su orientación ética y su compromiso con la consolidación del Estado Constitucional de Derecho, especialmente, en la protección y promoción de los derechos fundamentales en la sociedad peruana.

Ubicación

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32

Contacto

626-2000, anexo 5653
facderecho@pucp.edu.pe

Redes Sociales