Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Unidad académica que ofrece siete especialidades en las que se forman profesionales e intelectuales, creativos y capacitados para la investigación, poseedores de una visión multidisciplinaria y con conocimientos de un alto contenido humanístico.

José de la Puente Brunke

Decano

Doctor en Geográafía e Historia (Sección de Historia de América) por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Docente ordinario principal del Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia.

Misión y Visión

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas permite que sus estudiantes consoliden su vocación mediante una formación multidisciplinaria, que los vincula no sólo con su carrera, sino también con otras áreas del saber. La misión de sus profesores y autoridades radica en el estímulo de la reflexión y el diálogo en un campo propicio para el desarrollo intelectual. Muestra de que la Facultad atiende a las demandas del mundo actual es la reciente creación del Bachillerato en Humanidades con sus dos menciones:

• Mención de Estudios Latinoamericanos
  • Mención de Estudios Teóricos y Críticos