Beca por Situación Destacada

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga estas becas a los estudiantes que han ingresado a algunas de las especialidades de ciencias básicas (Matemáticas, Química y Física) por cualquiera de los canales de admisión correspondiente al primer ciclo académico regular del año y que cuentan con logros académicos escolares relacionados a su carrera.

Esta iniciativa se fundamenta en los valores de nuestra Universidad: brindar una formación de excelencia, en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

Beneficios

  • Cobertura del 100% de los derechos académicos.

Requisitos

  • Haber ingresado a la Universidad para estudiar una de las especialidades de las ciencias básicas (Química, Matemáticas o Física), por cualquiera de los canales de admisión correspondientes al primer ciclo académico regular del año. En la convocatoria 2023 podrán participar los estudiantes que hayan comenzado sus estudios en el semestre 2023.1.
  • Haber obtenido logros académicos escolares, en alguna de las especialidades mencionadas, en el año inmediatamente anterior a su postulación. Estos logros deben ser acreditados con sus respectivos documentos de sustento y entregados junto a la Solicitud de Aplicación a este programa de becas.
  • Comprometerse a iniciar y culminar sus estudios en la especialidad a la que ingresó (criterio fundamental para la renovación).

Duración y renovación

La duración del programa (cantidad de ciclos de cobertura o el número de créditos otorgados) será establecido por la Comisión de la Beca y señalado en la Carta de Aceptación de la beca.

Al término de cada año académico los beneficiarios deberán pasar un proceso de renovación de la beca, para lo cual debe mantener el rendimiento académico requerido (estar ubicado en el quinto superior de la facultad según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad), conservar las escalas de pensiones señaladas, contar con cobertura de créditos o ciclos académicos regulares, entre otras consideraciones determinadas por la Comisión de la Beca.

Vacantes

El programa de becas cuenta con hasta seis (6) becas por convocatoria.

El número de becas a otorgar puede variar de acuerdo a los criterios de evaluación de la Comisión de la Beca.

La Comisión de la Beca está a cargo de la selección de ganadores y será la encargada de asignar discrecionalmente las vacantes disponibles luego de las evaluaciones respectivas.

Calendario

La convocatoria de postulación se realiza durante el primer semestre académico regular del año y luego de los exámenes parciales.

Para postular a la Convocatoria 2023 deberán llenar la siguiente «Ficha Virtual» y adjuntar la «Solicitud de Postulación» completa, junto con los documentos que acrediten los logros académicos escolares obtenidos (pueden adjuntarse documentos escaneados o una fotografía de los mismos) hasta las 5:00 p.m. del viernes 26 de mayo de 2023 (hora en que se cerrarán los accesos).

Finalmente, la Comisión de la Beca será la encargada de asignar discrecionalmente las vacantes disponibles luego de las evaluaciones respectivas.

VOLVER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.