Beca por Situación Destacada

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga estas becas a los estudiantes que han ingresado a algunas de las especialidades de ciencias básicas (Matemáticas, Estadística, Química y Física) por cualquiera de los canales de admisión correspondiente al primer ciclo académico regular del año y que cuentan con logros académicos escolares relacionados a su carrera.

Esta iniciativa se fundamenta en los valores de nuestra Universidad: brindar una formación de excelencia, en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

Beneficios

  • Cobertura del 100% de los derechos académicos.

Requisitos

  • Haber ingresado a la Universidad para estudiar una de las especialidades de las ciencias básicas (Química, Matemáticas, Estadística o Física), por cualquiera de los canales de admisión correspondientes al primer ciclo académico regular del año.
  • Haber obtenido logros académicos escolares, en alguna de las especialidades mencionadas, en el año inmediatamente anterior a su postulación. Estos logros deben ser acreditados con sus respectivos documentos de sustento y entregados junto a la Solicitud de Aplicación a este programa de becas.
  • Comprometerse a iniciar y culminar sus estudios en la especialidad a la que ingresó (criterio fundamental para la renovación).

Duración y renovación

La duración del programa (cantidad de ciclos de cobertura o el número de créditos otorgados) será establecido por la Comisión de la Beca y señalado en la Carta de Aceptación de la beca.

Al término de cada año académico los beneficiarios deberán pasar un proceso de renovación de la beca, para lo cual debe mantener el rendimiento académico requerido (estar ubicado en el quinto superior de la facultad según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad), conservar las escalas de pensiones señaladas, contar con cobertura de créditos o ciclos académicos regulares, entre otras consideraciones determinadas por la Comisión de la Beca.

Vacantes

El programa de becas cuenta con hasta seis (6) becas por convocatoria.

El número de becas a otorgar puede variar de acuerdo a los criterios de evaluación de la Comisión de la Beca.

La Comisión de la Beca está a cargo de la selección de ganadores y será la encargada de asignar discrecionalmente las vacantes disponibles luego de las evaluaciones respectivas.

Calendario

La convocatoria de postulación se realiza una vez al año, durante el primer semestre académico regular del año y luego de los exámenes parciales.

Para postular a la convocatoria 2019 deberán de presentar la “Solicitud de Postulación” debidamente llenada y firmada, junto con los documentos que acreditan los logros académicos escolares obtenidos; en una (1) de las siguientes modalidades de entrega, teniendo en cuenta las fechas y horas señaladas:

  • Entrega presencial: del martes 21 al lunes 27 de mayo de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 a 5:00 p.m. en la Oficina de Becas PUCP.
  • Entrega virtual: hasta las 5:00 p.m. del lunes 27 de mayo al correo becas@pucp.pe.
VOLER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje Teléfono:
626-2000, anexo 3572
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.