Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Unidad académica que ofrece la especialidad de Arquitectura, en la que profesores y estudiantes proponen soluciones creativas, apoyadas en criterios urbanísticos, para superar los retos que plantean el diseño y la construcción en el mundo actual.

Arq. Paulo Dam Mazzi

Decano

Paulo Dam Mazzi (Lima, 1968) Doctor en arquitectura por la Universidad Católica de Lovaina (2009), profesor Principal de la Universidad Católica del Perú en el área de diseño y teoría. Ha publicado como coautor "Post Ilusiones. Nuevas visiones. Arte crítico en Lima 1980-2006" y "Modelando el Mundo. Imágenes de la arquitectura precolombino". Ha editado el libro "Lacan. Arquitectura". Curador de proyectos que relacionan arte, arquitectura y pensamiento. Es coordinador del proyecto Transversal: Acciones de Integración del territorio peruano. Desde el año 1995 comparte la docencia universitaria con la práctica crítica del proyecto de arquitectura. Desde el 2014 se desempeña como Jefe del Departamento Académico de Arquitectura de la PUCP.

La arquitectura y el urbanismo peruano se han ido deteriorando en las últimas décadas hasta descender al nivel crítico en el que se encuentran ahora. Esta condición se hace evidente en la caótica situación que hoy viven nuestras ciudades y en la gravísima incompetencia que caracteriza el manejo de los aspectos profesionales vinculados al rol social de la arquitectura. Esto es consecuencia del mediocre nivel de los arquitectos jóvenes y la enseñanza que reciben, de ahí que la PUCP se vio en la necesidad de crear una Facultad de Arquitectura que rescate el nivel de competencia indispensable de una formación universitaria rigurosa en la formación de profesionales técnica e intelectualmente solventes, y éticamente probos. La trayectoria académica de la PUCP, especialmente su preocupación por una formación universitaria que concilie estos niveles, le confiere la condición de institución ideal para que la enseñanza contemporánea de la arquitectura y el urbanismo pueda retomar el cauce ilustrado, comprometido y severo que le compete.

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

626-2000, anexo 5555