Departamento Académico de Psicología

El Departamento Académico de Psicología, creado el 20 de diciembre del 2004, es una comunidad docente de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, dedicada al diagnóstico, la evaluación, la intervención y la investigación de la conducta y de los procesos de la mente, que busca dar respuesta a las problemáticas de la sociedad peruana, dentro del marco ético y de justicia social.

Autoridades

Dra. Sheyla Blumen Cohen

Jefa de Departamento

Profesora principal del Departamento de Psicología. Investigadora en temas de "Creatividad, Tecnología y Talento". Como especialista en evaluación y diagnóstico, realiza evaluaciones psicológicas, psico-educativas y de integridad. Como especialista en identificación y desarrollo de talentos, realiza evaluaciones a nivel universitario y empresarial. Primera peruana Miembro de la Directiva de la IAAPsy (la institución psicológica más antigua a nivel mundial) del Global Network Council del Eisenhower Fellowship.

El Departamento Académico de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue creado el 20 de diciembre del 2004, con el objetivo de favorecer la interdisciplinariedad y generar una relación directa entre los docentes de la Especialidad de Psicología, la cual pertenecía a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, hoy en día Facultad de Psicología.

Con la implementación del Plan Estratégico Institucional 2018-2022 de la Universidad y por consiguiente el Plan de Desarrollo de la Unidad (PDU), se estableció un conjunto de comisiones que guían la labor del Departamento de Psicología. Las comisiones son las siguientes: Comisión de Profesorado, Comisión de Investigación, Revista de Psicología, Comisión de Gestión, Comisión de Relaciones Interinstitucionales/ Responsabilidad Social y la Comisión de Comunicaciones.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

626-2000 anexo 4587
dptopsicologia@pucp.pe

Redes Sociales