Departamento Académico de Ingeniería

El Departamento de Ingeniería es una unidad de trabajo académico que agrupa a los docentes de la Universidad vinculados por la dedicación al estudio, la enseñanza, la investigación y la responsabilidad social universitaria en los campos de Ingeniería. Está integrado a la Facultad de Ciencias e Ingeniería y conformado por las secciones de Ingeniería Civil, Ingeniería Electricidad y Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Minas e Ingeniería de las Telecomunicaciones.

Rafael Aguilar Vélez

Jefe de Departamento

Rafael Aguilar es doctor en Ingeniería Civil por la Universidad de Minho (Portugal) y actualmente es Profesor Principal del Departamento de Ingeniería de la PUCP. El profesor Aguilar es Coordinador de la Sección de Ingeniería Civil y también es director del grupo de investigación 'Ingeniería y Patrimonio' y miembro del grupo 'Modificación de Materiales'. El Dr. Aguilar tiene colaboración activa con universidades nacionales y extranjeras y ha liderado una serie de proyectos de investigación en las áreas de ensayos no-destructivos, diagnóstico de edificios patrimoniales, análisis sísmico avanzado, monitoreo estructural, control de vibraciones y desarrollo de nuevos materiales. El profesor Aguilar tiene más de 100 publicaciones en revistas indizadas y en conferencias internacionales.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

626-2000, anexo 4600