Vicerrectorado de Investigación (VRI)

Creado por la Asamblea Universitaria en abril del 2009, el Vicerrectorado de Investigación asume el compromiso institucional de incentivar, financiar, coordinar y difundir los esfuerzos de Investigación, Innovación y Creación (IIC) llevados a cabo en la Universidad. En ese sentido, lidera, promueve y articula estratégicamente las iniciativas que generan nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e impacto social a través de la IIC en áreas multidisciplinarias. Asimismo, impulsa el talento de las y los profesores gestionando oportunidades de financiamiento y fomentando relaciones institucionales para dar soluciones a problemáticas complejas del entorno actual y con visión de futuro. En directa dependencia del VRI, se encuentra la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI), una instancia cuya función principal es diseñar, formular e implementar las políticas del VRI, así como ofrecer apoyo operativo a todas sus iniciativas.

Eduardo Ismodes Cascón

Vicerrector de investigación

Es profesor principal del Departamento de Ingeniería, doctor en Historia de América Latina por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), magíster en Comunicaciones e ingeniero mecánico por la PUCP.
En nuestra Universidad, ha sido decano de la Escuela de Posgrado y de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, director de Relaciones Académicas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, jefe de la Oficina de Innovación, y cofundador de E-Quipu, del Centro de Innovación y Desarrollo, y de la Especialidad de Ingeniería Electrónica.
Ismodes ha sido presidente del directorio de Sedapal y del Tribunal de Solución de Controversias de Osinergmin, miembro de la Comisión de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, y director ejecutivo del Concytec, entre otros.
Es investigador, consultor y promotor de la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento en el Perú. Además es autor de diversos libros y artículos sobre el tema.

Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima)

626-2000 anexo 2120
vri@pucp.edu.pe