Directorio de unidades

Estudios Generales Ciencias

Dirigida a postulantes que desean estudiar las carreras de ciencias e ingeniería, ofrece una sólida formación básica en ciencias exactas y naturales, asegurando al estudiante su calificación para continuar su formación de especialidad y proporcionarle una base para comprender y asimilar los avances científicos y tecnológicos durante su vida académica y profesional.

Estudios Generales Letras

Ofrece al alumno la posibilidad de acceder a métodos y hábitos de estudio adecuados para la realización de estudios superiores, recibiendo conocimientos e información de gran utilidad para comprender al hombre y sus problemas. Por ello, ofrece cursos que constituyen la indispensable base humanística y científica, y actividades que complementan adecuadamente dicha formación.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Unidad académica que ofrece la especialidad de Arquitectura, en la que profesores y estudiantes proponen soluciones creativas, apoyadas en criterios urbanísticos, para superar los retos que plantean el diseño y la construcción en el mundo actual.

Facultad de Arte y Diseño

Unidad académica que ofrece cinco especialidades –Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Escultura, Grabado y Pintura– con un carácter multidisciplinario que permite a los alumnos adquirir elementos fundamentales para su formación artística e intelectual.

Facultad de Artes Escénicas

Unidad académica formada por las Escuelas de Teatro, Música y Danza, en la que se forman actores, músicos y bailarines altamente calificados para asumir con solvencia y liderazgo todas las ramas de su disciplina artística, capaces de realizar trabajos de interpretación, investigación y creación en consonancia con el desarrollo cultural del país y del...

Facultad de Ciencias Contables

Unidad académica en la que se ofrecen dos especialidades que forman profesionales de liderazgo en el mundo de los negocios, gracias a la solidez de los conocimientos y la firmeza de los valores éticos adquiridos y reforzados en la Universidad.

Facultad de Ciencias e Ingeniería

Unidad académica que ofrece trece especialidades en sectores claves para el desarrollo del país, brindando a los alumnos un alto grado profesional en las áreas de ciencias y tecnología, con el soporte de una formación multidisciplinaria y humanista.

Facultad de Ciencias Sociales

Unidad académica que ofrece cuatro especialidades –Antropología, Ciencia Política y Gobierno, Economía y Sociología– en las que se forman científicos sociales de sólidos conocimientos y firmes valores éticos, comprometidos con el desarrollo del país.

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

Unidad académica que ofrece cinco especialidades –Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo y Publicidad– en las que se forman profesionales competentes en las distintas dimensiones de la comunicación.

Facultad de Derecho

Unidad académica que ofrece la especialidad de Derecho, en la que se forman profesionales de reconocida calidad y firmes valores éticos, poseedores de una visión multidisciplinaria, analítica y crítica en materias jurídicas nacionales e internacionales.