Defensoría Universitaria

Órgano autónomo creado en el 2011. Su función es velar por el respeto de los derechos de toda la comunidad universitaria frente a actos u omisiones de las unidades, autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren. No tiene capacidad sancionadora, más bien, su acción se basa en el convencimiento y persuasión. Para ello, emite pronunciamientos, recomendaciones y propuestas.

Autoridades

Johnny Zas Friz Burga

Johnny Zas Friz Burga

Defensor universitario

Abogado por la PUCP y doctor en Derecho Público por la Universidad de Bolonia (Italia). Docente del Departamento Académico de Derecho de la PUCP. Ha sido coordinador de la sección Derecho del Instituto Riva-Agüero, y del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo del Perú. También se desempeñó como consultor en la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Banco Interamericano de Desarrollo, etc.

Ha sido consultor y coordinador del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo del Perú.

También ha sido consultor en la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Congreso de la República y en el Consejo Nacional de Descentralización (CND), así como para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras instituciones.

Ubicación

Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)

Contacto

626-2000 anexos 4280 y 4242
deu@pucp.edu.pe