Galería de Rectores

Monseñor Fidel Tubino Mongilardi

Período: 1953 y 1962
Galería de Rectores

Sacerdote, abogado y docente universitario, monseñor Fidel Tubino Mongilardi nació en el Perú, se educó en Italia y se ordenó como sacerdote en nuestro país. Doctor en jurisprudencia y licenciado en Sagrada Teología, fue obispo auxiliar de Lima mientras era nuestro rector.

Monseñor Tubino se ordenó como sacerdote ya mayor, en 1944, y destacó en la curia limeña. Se dedicó a la educación tanto escolar como universitaria. Fue fundamentalmente hombre de iglesia, pero supo llevar, a la por ese entonces creciente Universidad, a través de una serie de eventos que llevarían a su modernización y conversión en la casa de estudios que es ahora. Es durante su tiempo de rector que se inician muchas actividades del joven Instituto Riva-Agüero. De la Universidad de Lártiga y Plaza Francia a la actual de Pando hay un gran salto, que comenzó por ese entonces con las facultades de Ingeniería y la desaparecida Agronomía, instaladas en los extramuros limeños durante los años de monseñor Tubino.

Tras dejar el rectorado, continuó su actividad como obispo y participó en algunas sesiones del Concilio Vaticano II y de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Medellín, en 1968.