Directorio de unidades

Escuela de Posgrado

La Escuela ofrece más de ochenta programas de posgrado entre doctorados y maestrías. Cuenta con aproximadamente cuatrocientos doctores y magísteres graduados en las más prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, con destacada trayectoria académica y presencia en la investigación, encargados de garantizar la alta calidad de nuestros programas.

Estudios Generales Ciencias

Dirigida a postulantes que desean estudiar las carreras de ciencias e ingeniería, ofrece una sólida formación básica en ciencias exactas y naturales, asegurando al estudiante su calificación para continuar su formación de especialidad y proporcionarle una base para comprender y asimilar los avances científicos y tecnológicos durante su vida académica y profesional.

Estudios Generales Letras

Ofrece al alumno la posibilidad de acceder a métodos y hábitos de estudio adecuados para la realización de estudios superiores, recibiendo conocimientos e información de gran utilidad para comprender al hombre y sus problemas. Por ello, ofrece cursos que constituyen la indispensable base humanística y científica, y actividades que complementan adecuadamente dicha formación.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Unidad académica que ofrece la especialidad de Arquitectura, en la que profesores y estudiantes proponen soluciones creativas, apoyadas en criterios urbanísticos, para superar los retos que plantean el diseño y la construcción en el mundo actual.

Facultad de Arte y Diseño

Unidad académica que ofrece siete especialidades –Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Grabado, Pintura, Escultura, Educación Artística y Arte, Moda y Diseño Textil– con un carácter multidisciplinario que permite a los alumnos adquirir elementos fundamentales para su formación artística e intelectual.

Facultad de Artes Escénicas

Unidad académica formada por las Escuelas de Teatro, Música y Danza, en la que se forman actores, músicos y bailarines altamente calificados para asumir con solvencia y liderazgo todas las ramas de su disciplina artística, capaces de realizar trabajos de interpretación, investigación y creación en consonancia con el desarrollo cultural del país y del...

Facultad de Ciencias Contables

Unidad académica en la que se ofrecen dos especialidades que forman profesionales de liderazgo en el mundo de los negocios, gracias a la solidez de los conocimientos y la firmeza de los valores éticos adquiridos y reforzados en la Universidad.

Facultad de Ciencias e Ingeniería

Unidad académica que ofrece trece especialidades en sectores claves para el desarrollo del país, brindando a los alumnos un alto grado profesional en las áreas de ciencias y tecnología, con el soporte de una formación multidisciplinaria y humanista.

Facultad de Ciencias Sociales

Unidad académica que ofrece cuatro especialidades –Antropología, Ciencia Política y Gobierno, Economía y Sociología– en las que se forman científicos sociales de sólidos conocimientos y firmes valores éticos, comprometidos con el desarrollo del país.

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

Unidad académica que ofrece cuatro especialidades – Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo y Publicidad– en las que se forman profesionales competentes en las distintas dimensiones de la comunicación.