Ingreso por ITS Escolares – VIRTUAL

Indice: start: 2020-06-28 00:00:00
end: 2020-06-29 23:59:59
hoy: 2020-09-24 09:57:35

Admisión para los escolares de Colegios PUCP que hayan pertenecido al tercio superior o cuenten con un promedio igual o mayor a 15.00.

Evaluación
Sábado 26 · Domingo 27 de setiembre (rendirás el examen en la fecha y turno correspondiente según la carrera elegida)
Inscripciones en línea
Del 10 de agosto al 16 de setiembre del 2020
Derecho de Inscripción
S/ 350
Último día de pago
Viernes 18 de setiembre del 2020
Modalidad
Virtual

La Pontificia Universidad Católica del Perú premia tu esfuerzo y reconoce la formación que has recibido en tu colegio ofreciéndote una modalidad de admisión especial y exclusiva para ti. Para postular por esta modalidad, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estudiar 5° de Secundaria en un colegio seleccionado por la PUCP.
  • Tener promedio 15.00* o más, o pertenecer al tercio superior del colegio de origen. El promedio o el cálculo de pertenencia al tercio superior se puede realizar usando estos años:
    – De 1° a 4° de Secundaria
    – De 1° al último periodo académico calificado en 5° de Secundaria (bimestre o trimestre) con libreta o reporte de notas
    – De 3° al último periodo académico calificado en 5° de Secundaria (bimestre o trimestre) con libreta o reporte de notas

* En caso la calificación de tu colegio sea con escala de letras considera la siguiente tabla de equivalencias elaborada por la Oficina Central de Admisión e Informes para la admisión 2021-1.

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS DE NOTAS
AD 20
A 17
B 15
C 13

Si cursas 5º de Secundaria en un colegio PUCP pero no cumples con los requisitos académicos para postular por ITS (tercio superior y/o promedio igual o mayor a 15), postula por la Admisión por Colegio Preferente ESCOLARES. Conoce más información aquí: ADMISIÓN POR COLEGIO PREFERENTE ESCOLARES (para postular a Arquitectura, la relación de colegios seleccionados es diferente a la de las demás unidades académicas).Si estás cursando 5° de Secundaria en un colegio que imparte el programa de Cambridge Assessment International Education, y has obtenido el Certificado ICE, tras haber rendido los exámenes IGCSE y cuyos resultados son aprobatorios según la tabla de equivalencias, podrás presentarlo como equivalente al requisito que se pide por esta modalidad.


Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.