Evaluación del Talento ®

Perfil de ingreso

La evaluación académica tiene dos componentes: el rendimiento escolar en la secundaria. y las pruebas académicas. Las notas escolares toman en cuenta la trayectoria del postulante durante sus estudios secundarios. Las pruebas académicas evalúan conocimientos y competencias en dos grandes áreas curriculares: comprensión de lectura y matemática. Ambas, las notas escolares y las pruebas determinan el orden de mérito para la admisión, orden que permite cubrir las vacantes disponibles en estricto orden de mérito académico.

Notas escolares | 20% del puntaje general

Como parte del proceso de evaluación académica se tiene en cuenta tu trayectoria escolar en la secundaria.

Pruebas académicas | 80% del puntaje general

  • El área de Comprensión de Lectura consta de 28 preguntas.
  • El área de Matemática para las carreras de Estudios Generales Ciencias y de la Facultad de Educación, contiene 48 preguntas, mientras que para las demás carreras se consideran 40 preguntas.
  • Las pruebas académicas tienen una duración máxima de 2 horas y 30 minutos.

¿Cómo se obtiene el puntaje general de la evaluación académica?

Promediando el puntaje de las pruebas académicas y las notas escolares. El puntaje de las pruebas representa el 80% del puntaje general, y el puntaje de las notas escolares, el restante 20%. Recuerda que el puntaje de las pruebas académicas es, a su vez, el promedio del resultado de la prueba de matemática y de la prueba de comprensión lectora.

  • Para las carreras cuyo canal de admisión es Estudios Generales Letras, Facultad de Educación y Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo, la prueba de Comprensión de Lectura y la prueba de Matemática, tienen un peso de 50% cada una.
  • Para las carreras cuyo canal de admisión es Estudios Generales Ciencias, la prueba de Comprensión de Lectura pesa 40% y la de Matemática 60%.

Temario

En las evaluaciones para la admisión, si bien se considera el desarrollo de las competencias que lograste durante tu educación secundaria, se priorizan algunos temas según la especialidad a la que postulas. En este enlace puedes encontrar la lista de temas priorizados: http://admision.pucp.net/temas-priorizados.

Admisión definitiva

Después de alcanzar una vacante en nuestra casa de estudios, se requiere de un paso fundamental: la entrega del certificado oficial de estudios de 1° a 5° de Secundaria, obligatorio para obtener la admisión definitiva.

En las fechas que se te indiquen, ingresa a campusvirtual.pucp.edu.pe/admision para subir los documentos de admisión definitiva.

Si tus calificaciones han sido obtenidas en el extranjero, puedes obtener tu promedio con el certificado de revalidación que otorga el Ministerio de Educación. En cambio, si has estudiado en algún país bajo el Convenio Andrés Bello, comunícate con nuestra oficina de admisión.

¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.