Inscripciones
Pasos para la inscripción y evaluación 2024-1
Convocatoria 3
Todos estos pasos son obligatorios
1. Inscripción en línea |
Del 9 de octubre al 15 de noviembre
|
2. Pago de derecho de inscripción 450 Soles • En efectivo en el BBVA, BCP, Scotiabank o Interbank • En línea con tarjeta Visa o MasterCard, en la misma plataforma de inscripción |
Hasta el 17 de noviembre de 2023 |
3. Revisa las indicaciones | Una semana antes del examen revisa las indicaciones en la plataforma de admisión |
4. Rinde el examen de admisión presencial | Domingo 26 de noviembre de 2023 |
5. Resultados | El miércoles posterior al examen hacia las 10:00 p.m. visualiza tus resultados en tu plataforma de admisión http://campusvirtual.pucp.edu.pe/admision |
¡Postulante! Recuerda que todas las indicaciones, información y enlaces que necesitas conocer para tu examen, los encuentras en tu plataforma de admisión. Ingresa aquí campusvirtual.pucp.edu.pe/admision
PASO 1. Proceso de inscripción
1. Si te vas a registrar por primera vez en el campus virtual de la PUCP, crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al punto 2.
2. Llena tu ficha y sube tus documentos.
- Constancia emitida por el colegio que acredite que el/la postulante perteneció al tercio superior de su promoción.
- Constancia de logros de aprendizaje (CLA) o certificado oficial de estudios (COE), en formato PDF. Estos documentos debes descargarlos de: https://constancia.minedu.gob.pe o https://certificado.minedu.gob.pe/
- Declaración jurada para participar del proceso de admisión: descargar y abrir el documento en Acrobat, hacer clic en la opción de rellenar y firmar, y subirla a la misma plataforma, en formato PDF (no es necesario imprimir).
- DNI, carné de extranjería o pasaporte en formato PDF.
- Fotografía tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
- Deportistas destacados: constancia otorgada por el IPD, en formato PDF.
- Postulante con alguna discapacidad: carné de CONADIS o certificado otorgado por establecimientos de salud del MINSA, en formato PDF.
3. Espera la conformidad de la Universidad para pagar los derechos de inscripción (esta validación puede tomar hasta 2 días hábiles).
PASO 2. Pago de los derechos de inscripción
Costo: 450 Soles
Realiza el pago a través de la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También, puedes pagar mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX) o en efectivo en las agencias de los bancos afiliados.
- Elige tu forma de pago. Deberás registrar el tipo de comprobante que deseas recibir: boleta o factura. Cuando hayas realizado el pago, la PUCP actualizará la información de manera inmediata. Una vez inscrito(a) en nuestra plataforma, no hay lugar a la devolución del monto abonado por derecho de inscripción.
- Recibirás un correo en el que se confirma tu ficha de inscripción y el pago realizado.
PASO 3. Revisar las indicaciones en tu plataforma de admisión
Aproximadamente una semana antes del examen, revisa tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision), en ella encontrarás las indicaciones para el examen.
Nota: Si eres alumno de CEPREPUCP tienes que ingresar a la plataforma con tu usuario (correo personal) y contraseña con la que te registraste para inscribirte al examen. NO uses las de CEPREPUCP.
PASO 4. Rendir las pruebas académicas el día correspondiente
Rinde la evaluación presencial el día 26 de noviembre de 2023
PASO 5. Conoce tus resultados
El miércoles posterior al examen hacia las 10:00 p.m. ingresa a tu plataforma de admisión campusvirtual.pucp.edu.pe/admision para visualizar tus resultados.