Ingreso por ITS Egresados

Proceso de inscripción

PASO 1: REGISTRO

Si te vas a registrar por primera vez en el Campus Virtual PUCP. Crea tu USUARIO y CONTRASEÑA.

(Si ya los tienes, ve al paso 2)

Ingresa a: www.pucp.edu.pe/admision/ modalidad/tercio-superior.

Dale clic a INSCRÍBETE, luego elige tu perfil y dale clic a CONTINUAR.

Ingresa tu número de DNI (del postulante).

Toma en cuenta que el correo que registres será tu usuario. No lo podrás cambiar después, ni crear otro usuario nuevo.

Recibirás un correo con un enlace. Haz clic en él y REGISTRA TU CONTRASEÑA.

PASO 2: EXPEDIENTE PERSONAL DIGITAL

Ingresa a:
www.pucp.edu.pe/admision/ modalidad/tercio-superior y dale clic a INSCRÍBETE AQUÍ.

Ingresa tu correo electrónico y contraseña. Acepta las disposiciones y normas reglamentarias.

Llena tu ficha:

DOCUMENTO OBLIGATORIOS:

  • Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco (formato JPG). No se permitirá otro tipo de imagen.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte (formato PDF lado donde está la foto).
  • Documento que acredite promedio de notas escolares mínimo 16.00 o pertenencia al tercio superior de la promoción. También, se puede subir libreta de notas.

  • Certificado oficial de 1.° a 5.° de Secundaria (en caso haber concluido estudios) o constancia que acredite estar cursando 5.° de Secundaria en un colegio seleccionado.

DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN

  • Video de Presentación

    Tu video debe responder a las siguientes preguntas:

    A) ¿Por qué quieres formarte en la PUCP?
    B) ¿Cómo has elegido tu carrera o tu área de interés?

    Sube el video a YouTube, copia el enlace y pégalo en una hoja. Guarda el documento (en PDF) y súbelo a la plataforma.

  • Evidencias de tus intereses y logros

    Cuelga la información que evidencie tus intereses y logros (formato PDF) en dos campos como mínimo:
    • Intereses en temas de investigación y logros académicos
    • Intereses internacionales
    • Intereses artísticos y/o culturales
    • Intereses en temas web, tecnología y/o redes sociales
    • Intereses deportivos
    • Intereses de voluntariado
    • Emprendimiento
    • Otros intereses

EN CASO CORRESPONDA

Si eres postulante con alguna discapacidad cuelga: Carné de CONADIS o el certificado otorgado por establecimientos de salud del Ministerio de Salud

PASO 3: VALIDACIÓN

La Universidad validará tus documentos y te enviará la conformidad a través de un correo electrónico (24 horas hábiles).

PASO 4: REALIZA EL PAGO

Ingresa a la plataforma de inscripción para confirmar tu forma de pago, indicar el comprobante que quieres recibir, y efectuar el pago.

Podrás pagar en línea en la misma plataforma de inscripción o acercarte al banco a cancelar en efectivo con el DNI con el que te inscribiste.

  • Colegios Privados S/ 650
  • Colegios Nacionales S/470

Bancos permitidos: BBVA, BCP, SCOTIABANK, INTERBANK.

PASO 5: YA ERES POSTULANTE

La Universidad validará tu pago y te enviará la conformidad a través de un correo electrónico.

DESCARGA
Guía del Postulante y léela cuidadosamente (la ubicarás en la plataforma de inscripción).

PASO 6: EVALUACIÓN Y RESULTADOS

Tu expediente personal digital será evaluado por un jurado de la Universidad.

Recibirás tus resultados a través de una carta por correo electrónico y mensaje de texto.

PASO 7: ADMISIÓN DEFINITIVA

Se te otorgará la admisión definitiva cuando presentes tu Certificado Oficial de Estudios de 1.o a 5.o de Secundaria.


Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.