Admisión a Especialidades Artísticas

PERFIL 3: Egresados de secundaria con Diploma de Bachillerato

Aquellos postulantes que cuentan con alguno de los diplomas de Bachillerato (Internacional, Alemán, Británico, Francés o Italiano) pasarán por una revisión de expediente (documentos de estudios escolares y del Bachillerato) y deberán rendir la Evaluación Artística y de Creación.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GENERALES

• DNI, carné de extranjería o pasaporte, en formato PDF.
  • Fotografía, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • Declaración jurada para participar del proceso de admisión: descargar y abrir el documento en Acrobat, hacer clic en la opción de rellenar y firmar, y subirla a la misma plataforma, en formato PDF (no es necesario imprimir).

SI OBTUVISTE UN DIPLOMA DE BACHILLERATO (Internacional, Alemán, Británico, Francés o Italiano)

• Constancia de logros de aprendizaje (CLA) o certificado oficial de estudios (COE), de 1.° a 5.° de secundaria en formato PDF. Estos documentos debes descargarlos de: https://certificado.minedu.gob.pe/ o
  • Diploma oficial de Bachillerato, en formato PDF.
  • Certificado oficial de notas de Bachillerato, en formato PDF.
  • Ensayo personal (revisa las pautas aquí)

DEPORTISTAS Y/O PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Deportistas destacados: constancia otorgada por el IPD, en formato PDF.
  • Postulante con alguna discapacidad: carné de CONADIS o certificado otorgado por establecimientos de salud del MINSA, en formato PDF.

EVALUACIONES

EVALUACIÓN ARTÍSTICA – FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO

El postulante deberá pasar una entrevista personal en la que presentará su portafolio de trabajos artísticos.

El portafolio deberá contener:

• Un conjunto de distintos trabajos (al menos 5) que haya realizado durante su bachillerato o de manera independiente. La presentación puede ser en original o en fotografía de calidad, que permita apreciar bien los trabajos.
  • Un ensayo (texto entre 300 y 500 palabras donde el postulante reflexiona sobre su interés por postular, sobre el proceso creativo de los trabajos que conforman el portafolio y su inclinación hacia actividades artísticas o de creación).

EVALUACIÓN ARTÍSTICA – FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS

El postulante rendirá la Evaluación Artística y de Creación de manera presencial, de acuerdo a la especialidad a la que aplica. Conoce más aquí.

¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.