Admisión a Especialidades Artísticas – VIRTUAL

Indice: start: 2020-06-28 00:00:00
end: 2020-06-29 23:59:59
hoy: 2021-09-25 20:13:09

PASO 1. Inscríbete en línea

Inscripciones
2° Convocatoria Del 4 de octubre al 17 de noviembre del 2021
3° Convocatoria Del 7 al 22 diciembre del 2021 y
Del 11 al 26 de enero de 2022

*Las fechas podrían estar sujetas a cambios

1. Si te vas a registrar por primera vez en el campus virtual de la PUCP, crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al punto 2.

2. Llena tu ficha y sube tus documentos.

Documentos comunes

  • Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte en formato PDF.
  • Documento que acredite el cursar el 5º año de secundaria en formato PDF  (solo para escolares).
  • Certificado oficial de 1° a 5° de Secundaria en formato PDF (solo para egresados de secundaria).
  • Consentimiento informado: descárgalo de la plataforma, fírmalo y súbelo.

Para acreditar casos especiales

  • Escolares que en el 2021 cursan el 5° de Secundaria en un colegio ITS y tienen promedio igual o superior a 14: constancia emitida por el colegio que acredite el promedio escolar de 14.00 o más, o pertenecer al tercio superior. También se pueden subir las libretas o reportes de notas (aplica solo en la primera y segunda convocatoria).
  • 1° y 2° puesto de la promoción: acta visada por la UGEL en formato PDF
  • Deportista Destacado: constancia otorgada por el IPD
  • Persona con discapacidad: carné de CONADIS o el certificado otorgado por los establecimientos del Ministerio de Salud
  • Diplomas de Bachillerato: diploma de Bachillerato y certificado de cursos con notas de Bachillerato
  • Traslado Externo: certificado de estudios que acredite haber aprobado 72 créditos
  • Hijos y cónyuges de funcionarios internacionales: al momento de la inscripción se indicará que documentos presentar

* Si estudiaste en el extranjero, deberás presentar el Certificado de Revalidación emitido por el Ministerio de Educación y el Certificado de Notas del colegio de procedencia.

3. Espera la conformidad de la Universidad para pagar los derechos de inscripción.

Tus documentos serán validados en un plazo máximo de 48 horas hábiles. Luego podrás seguir con el paso 2.

PASO 2. Efectúa el pago

COSTO: S/ 800

Un solo pago brinda derecho a rendir las pruebas artísticas y las 3 pruebas académicas del proceso 2022-1, hasta alcanzar al menos 450 puntos.

Fechas de pago
1° Convocatoria Hasta el viernes 10 de setiembre del 2021
2° Convocatoria Hasta el viernes 19 de noviembre del 2021
3° Convocatoria Hasta el viernes 28 de enero del 2022

Realiza el pago a través de la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También, puedes pagar mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX) o en efectivo en las agencias de los bancos afiliados.

  • Elige tu forma de pago. Deberás registrar el tipo de comprobante que deseas recibir: boleta o factura. Cuando hayas realizado el pago, la PUCP actualizará la información de manera inmediata. Una vez inscrito(a) en nuestra plataforma, no hay lugar a la devolución del monto abonado por derecho de inscripción.
  • Recibirás un correo en el que se confirma tu ficha de inscripción y el pago realizado; también, te enviaremos algunas indicaciones importantes para rendir tu examen. Es importante que las leas.

PASO 3. Revisa las indicaciones

Siete días antes del examen, revisa tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision) en ella encontrarás las indicaciones a realizar días antes del examen, el día y turno en que rendirás tu prueba (sin opción a cambio), y algunos requisitos adicionales.

PASO 4. Rinde el examen de admisión

El 26 de noviembre rendirás la prueba académica en el turno que se te asigne.

PASO 5. Conoce tus resultados

El 3 de diciembre podrás revisar tus resultados de la prueba académica ingresando a la plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision). El 4 de octubre los postulantes a Música conocerán sus resultados de admisión. Los postulantes a la Facultad de Arte y Diseño y a las otras especialidades de Artes Escénicas excepto Música, conocerán si se encuentran aptos para rendir las evaluaciones artísticas (febrero del 2022).

PASO 6. Rinde la evaluación artística

Revisa en tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision) las indicaciones y enlace para rendir la evaluación artística de Música. Si postulas a otra especialidad, rendirás tus pruebas artísticas en febrero.

 

¡Postulante! Recuerda que todas las indicaciones, información y enlaces que necesitas conocer para tu examen, los encuentras en tu plataforma de admisión. Ingresa aquí campusvirtual.pucp.edu.pe/admision


¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.