Sistema de Pensiones Diferenciadas

Presentación

La Pontificia Universidad Católica del Perú está comprometida con la formación del capital intelectual del Perú y, por ello, está dirigida a jóvenes que buscan una formación de excelencia, dispuestos a emprender con entusiasmo, dedicación, curiosidad intelectual e iniciativa los estudios superiores.

La Universidad Católica es considerada la mejor universidad privada del país por la formación sobresaliente y así lo reconocen diversas encuestas nacionales. En el ámbito internacional, está considerada entre las principales universidades de América Latina, en diversos rankings elaborados fuera del país. Es por ello que la Universidad recibe a más de 500 alumnos del extranjero en sus aulas, cada año.

Este reconocido prestigio nacional e internacional es el resultado de la constante inversión para mejorar la infraestructura y contar con las más avanzadas tecnologías en nuestros laboratorios y de otros recursos. Gracias a ello, nuestros docentes y estudiantes cuentan con las herramientas necesarias para estudiar e investigar. Esta inversión es financiada, en parte, con los ingresos que la Universidad recibe por concepto de pensiones.

La PUCP es una de las pocas universidades privadas del Perú cuyo presupuesto no descansa únicamente en las pensiones de los estudiantes (ni en aportes del Estado, como otras universidades católicas de Latinoamérica). El presupuesto de las actividades académicas se cubre con otras fuentes de ingreso que la Universidad debe generar para cumplir con su misión institucional. Actualmente, las pensiones de los estudiantes del pregrado representan solo el 40% del presupuesto total.

DESCARGAR FOLLETO DE INFORMACIÓN ECONÓMICA