Sistema de Pensiones Diferenciadas

Clasificación en la escala de pensiones diferenciadas

La clasificación se efectúa a los alumnos admitidos por los diferentes canales de ingreso: ITS, Primera Opción, CEPREPUC, Ingreso por Diplomas de Bachillerato, Admisión por Colegio Preferente, Evaluación del Talento, Ingreso por Primeros Puestos, Ingeniería Biomédica, Traslado Externo, Ingreso Adulto, Reincorporaciones y Maestría en Ciencia Política.

Se ofrece orientación virtual a padres de familia y postulantes sobre el procedimiento y la presentación de documentos, a través de la cuenta decjurada@pucp.pe

¿Cómo se determina la escala de pagos?

Primero se busca determinar la capacidad de gasto en educación de cada familia y para ello la Universidad desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) la Oficina de Servicios de Apoyo Social, que está integrada por un equipo de trabajadoras sociales especializadas, evalúan la situación socioeconómica familiar.

El grado en la Escala de Pensiones se asigna considerando dos aspectos:

  • La situación socioeconómica de la familia
  • La capacidad de subvención que tiene la Universidad

Proceso de clasificación de los alumnos nuevos en la escala de pensiones

El colegio de procedencia es uno de los datos que se toma en cuenta, pero no se asigna el grado de acuerdo con el colegio sino en función de la validación de la información socioeconómica familiar.

Para ello, inmediatamente después de publicados los resultados de admisión, la familia del recién admitido, que desea solicitar una subvención, deberá registrar la información socioeconómica en la Declaración Jurada del campus virtual. Dicha declaración constituye un documento legal, por lo cual toda información registrada deberá ser consignada bajo los principios de veracidad, transparencia y confiabilidad.

Nuestra Universidad confía en su declaración, para lo cual será muy importante que consigne su nombre y apellidos completos como padres, tal cual esté en su Documento Nacional de Identidad.

Documentos solicitados

Podrá revisar y descargar el listado de documentos que necesitará para este proceso aquí.

Con el fin de dar mayor consistencia al estudio para asignar el grado, la Universidad ha previsto cruzar la información que presenta el alumno y su familia con la que se encuentra en las entidades públicas y privadas. Si se detectara alguna inexactitud dolosa u omisión, se aplicarán las sanciones reglamentarias que correspondan.