Programa de Lenguas Peruanas: Quechua

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 14 de agosto al 08 de setiembre del 2017

Idiomas Católica incorpora a su oferta académica, la enseñanza del quechua, una lengua hablada por más de ocho millones de latinoamericanos, y, al menos por cuatro millones de peruanos en sus diversas variedades.

La enseñanza de esta lengua, en su variedad de quechua sureño, busca cubrir las necesidades básicas de comunicación mediante estrategias que toman en cuenta las características sociales y culturales del mundo quechua en la actualidad.

Con este curso nace también “Rimanakusum” material académico inédito del quechua, exclusivo de Idiomas Católica y desarrollado por especialistas en pedagogía y expertos en esta lengua, el mismo que ha sido diseñado de acuerdo a las competencias comunicativas que contempla el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas – MCER.

Dirigido a

Personas mayores de 14 años interesadas en aprender a comunicarse en quechua con personas nativas de este idioma de una manera simple y práctica.

Organización

Rimanakusum 1

En este nivel, el alumno se familiarizará con los elementos fundamentales del quechua, conociendo las formas básicas de la comunicación y siendo capaz de participar en conversaciones sencillas, considerando los patrones culturales de la lengua. Además, podrá reproducir preguntas y responder sobre temas del ámbito personal; brindar y recibir información sobre aspectos de la vida cotidiana como la identidad, familia, residencia; asimismo conocer y conversar sobre las características generales de cosas, animales, colores y ubicación.

  • Duración: 3 ciclos (32 horas pedagógicas por ciclo)
  • Nota: Las horas pedagógicas son de 45 minutos c/u.

Rimanakusum 2

Este nivel busca reforzar las competencias desarrolladas en el nivel anterior. Asimismo, el alumno podrá identificar verbos y sus tiempos, así como las identidades particulares y colectivas, pedir y responder en actividades de intercambio cotidiano, y manifestar sus emociones personales. Además el alumno podrá comunicar sus actividades cotidianas, así como aquellas relacionadas con su pasado inmediato.

  • Duración: 3 ciclos (32 horas pedagógicas por ciclo)
  • Nota: Las horas pedagógicas son de 45 minutos c/u.

Rimanakusum 3

En este nivel, el alumno trata de convertirse en un usuario relativamente independiente haciendo uso del idioma de manera efectiva en situaciones con quechuahablantes en las diversas zonas del sur del país. En este nivel, se podrá participar espontáneamente en conversaciones que traten temas cotidianos de interés personal o de la vida diaria, tales como la familia, trabajo, actividades, ocupaciones, así como aspectos relacionados con los viajes y la salud.

  • Duración: 2 ciclos (32 horas pedagógicas por ciclo)
  • Nota: Las horas pedagógicas son de 45 minutos c/u.

Requisito

Si tiene conocimiento del idioma, puede tomar una entrevista de colocación o iniciar desde nuestro primer ciclo de Rimanakusun 1.

Inversión

  • Frecuencia interdiaria bimestral: S/ 240.00
  • Frecuencia sabatina bimestral: S/ 260.00
  • Tarifa especial comunidad PUCP: S/ 200.00 Frecuencia Interdiaria Bimestral (todos los niveles)

Modalidad y horarios

Modalidad interdiaria bimestral

  • Frecuencia: lunes-miércoles / martes-jueves – 2 horas pedagógicas por día.
  • Duración: un ciclo en dos meses
  • Inicio de clases: 4 y 5 de septiembre

Modalidad sabatina bimestral

  • Frecuencia: sábados – 4 horas pedagógicas por día.
  • Duración: un ciclo en dos meses.
  • Inicio de clases: sábado 2 de septiembre

Horarios disponibles a partir del 14 de junio.

Grados y títulos

Al finalizar satisfactoriamente los niveles Rimanakusun 1, 2 y 3 podrá solicitar, previo pago, a Idiomas Católica un certificado de nivel, en el cual se certifica su capacidad para comunicarse en quechua.

Más información

626-6500

Cursos Similares

Organizado por:

Idiomas Católica

Inicio y fin de clases:

Desde el 02 de setiembre del 2017

Horario:

Consultar web de Idiomas Católica

Lugar:

Idiomas Católica

Déjanos tu correo para enviarte información de cursos similares: