Hijos y cónyuges de funcionarios internacionales

Proceso de inscripción

Paso 1: Llenar la ficha en línea

Paso 2: Subir los documentos a la plataforma de inscripción y esperar la validación

Paso 3: Realizar el pago en efectivo o en línea

Documentos para la inscripción

  • Constancia de ser cónyuge o hijo(a) de diplomático o funcionario internacional.
  • DNI (fotocopia simple). En el caso de ser residente extranjero en el Perú: carné de extranjería o pasaporte.
  • Constancia de haber sido admitido en una universidad extranjera mediante la aprobación de un concurso de admisión (o su equivalente en el país de procedencia) o haber aprobado en ella 18 créditos o su equivalente en estudios regulares.
  • En caso de no contar con la admisión a una universidad extranjera, presentar un expediente personal con documentos que den cuenta de su trayectoria académica y extracurricular:
    • Certificado de estudios escolares
    • Constancia(s) y/o diploma(s) de haber realizado actividades extracurriculares en el país donde estuvo residiendo: deportivas, culturales, artísticas o de responsabilidad social.
    • Carta(s) de recomendación de algún docente o persona que dé cuenta de su formación académica y/o actividad extracurricular.

Notas:

  • Si fuera el caso, acreditar que el solicitante y el diplomático o funcionario del cual depende han llegado o se han reincorporado al Perú con posterioridad al cierre de los plazos establecidos para la recepción de solicitudes similares.
  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deben ser legalizados por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios mediante la “Apostilla de la Haya” o por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

 

Información económica

Costo por derecho de inscripción

Costo: S/ 650

Efectuar el pago en el BBVA, BCP, Interbank o Scotiabank (en efectivo en agencia o mediante la Banca por Internet de cada entidad), o en línea con tarjeta de crédito o débito.

Nota: No hay descuentos ni exoneración de los derechos de inscripción. Una vez realizada la inscripción no habrá devolución del pago abonado. No hay inscripción extemporánea y, por lo tanto, no hay recargo en ninguna de las fechas.

 


Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.