Búsqueda avanzada

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

Doutora em Educacao Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DE SAO PAULO

Ver todos los grados

Master in Algebraic Geometry (KYUSHU NATIONAL UNIVERSITY)

Licenciada en Educación.
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 120 publicaciones

SALAZAR, J.V.F.(2018). Semiotic representations: a study of dynamic figural register. En Signs of signification. Semiotics in Mathematics Education Research.. (pp. 217 - 233). BERLIN. Springer International Publishing. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-70287-2_12
Carmona-Mesa, J. A.; SALAZAR, J.V.F.; Villa, J. A.(2018). Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores.. Uni-pluriversidad. Volumen: 1. (pp. 13 - 24). Recuperado de: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/335442
FERREIRA , M. J.; GAITA, R. C.; SALAZAR, J.V.F.(2017). A articulação entre geometria e álgebra na construção de fórmulas para o cálculo de medidas de volume. Educação Matemática Em Foco. Volumen: 06. (pp. 4 - 20). Recuperado de: http://revista.uepb.edu.br/index.php/REMEMF/article/view/3748/2145
GARCIA CUELLAR, D. y SALAZAR, J.V.F.(2017). ¿Cómo introducir la noción de Fractal? una propuesta didáctica. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. RELME 30.. (pp. 671 - 679). DF. COMITÉ LATINOAMERICANO DE MATEMÁTICA EDUCATIVA-CLAME. Recuperado de: http://clame.org.mx/actas/
CRUZADO, E. F. y SALAZAR, J.V.F.(2017). Coordinación de registros de representación semiótica: un estudio de caso con problemas de optimización.. RECME: Revista Colombiana de Matemática Educativa. Volumen: 2. (pp. 39 - 50). Recuperado de: http://www.ojs.asocolme.org/index.php/RECME/article/view/260/258
SALAZAR, J.V.F. y NEIRA, V.(2017). Investigaciones Insubordinadas en Educación Matemática: redefiniendo nuestra trayectoria. En Escenas de la Insubordinación Creativa en las Investigaciones en Educación Matemática en contextos de habla Española. (pp. 111 - 122). NUEVA YORK. Lulu Press, inc.. Recuperado de: http://www.lulu.com/shop/celi-espasandin-lopes-and-diana-jaramillo/escenas-de-la-insubordinaci%C3%B3n-creativa-en-las-investigaciones-en-educaci%C3%B3
GARCIA CUELLAR, D.; SALAZAR, J.V.F.; MARTINEZ, M. A.(2017). GÉNESIS INSTRUMENTAL DE LA NOCIÓN DE FRACTAL EN DOCENTES DE MATEMÁTICAS DE NIVEL SECUNDARIO. En VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. (pp. 455 - 463). MADRID. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
SILVA, M. y SALAZAR, J.V.F.(2017). Génesis instrumental del circuncentro con el uso del Geogebra. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 6. (pp. 70 - 84). Recuperado de: https://revistas.pucsp.br/index.php/pdemat/article/view/32569