Búsqueda avanzada

MIHALY ANDRE MARTINEZ MIRAVAL

MIHALY ANDRE MARTINEZ MIRAVAL

MIHALY ANDRE MARTINEZ MIRAVAL

Doctor en Matemática Educativa, CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA (CICATA)

Ver todos los grados

Magíster en Enseñanza de las Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Ingeniero Electrónico
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctorando en Matemática Educativa del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional de México (CICATA-IPN). Magister en Enseñanza de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú en la línea de investigación de Tecnologías y visualización. Con estudios completos en la Maestría en Matemáticas Puras en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Electrónico egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro ordinario del Instituto de Investigación de Enseñanza de las matemáticas (IREM-PUCP). Docente a Tiempo Completo en el área de Ciencias - Sección Matemáticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Correo electrónico
  martinez.ma@pucp.edu.pe

Publicaciones (34)

Artículos en memoria o anales de congreso (20) | Artículos en revista (8) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (4)
MARTINEZ, M. A. y GARCIA CUELLAR, D.(2023). Covariational Reasoning and Instrumented Techniques in the Resolution of an Optimization Problem Mediated by GeoGebra. Journal of Research in Mathematics Education. Volumen: 1. (pp. 56 - 81). Recuperado de: https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/redimat/article/view/11419
GARCIA CUELLAR, D.; MARTINEZ, M. A.; SALAZAR, J.V.F.(2021). Génesis instrumental de la noción de fractal en profesores de matemáticas de nivel secundario. En Pesquisas de vanguarda em matemática e suas aplicações 2. (pp. 218 - 227). Atena editora.
GARCIA CUELLAR, D. y MARTINEZ, M. A.(2023). Pendiente de recta tangente: elemento de conexión de la derivada como límite o razón de cambio mediado por GeoGebra. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informação. (pp. 289 - 302).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (4)

2021 - 2022
Relaciones, transformaciones e interpretaciones en torno de la derivada mediado por GeoGebra

2019 - 2021
Desarrollo del razonamiento Covariacional por medio de la modelación matemática y la tecnología digital en la articulación de dominios matemáticos

2018 - 2020
Estudio de la Integral Definida en Estudiantes Universitarios

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Estudios Generales Ciencias

1MAT05 - FUNDAMENTOS DE CÁLCULO

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Facultad de Educación

1MAT13 - MATEMÁTICA 1

Semestre 2023

  • 2023-1

1MAT17 - INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

MAT116 - MATEMÁTICAS 1

Semestre 2021

  • 2021-1

Estudios Generales Letras

MAT124 - MATEMÁTICA 1

Semestre 2021

  • 2021-1

MAT155 - MATEMÁTICA BÁSICA

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

MAT680 - TEMAS DE GEOMETRÍA

Semestre 2023

  • 2023-0

MAT841 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-2

MAT842 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
Ver todos los cursos