Búsqueda avanzada

ROSA CECILIA GAITA IPARRAGUIRRE

ROSA CECILIA GAITA IPARRAGUIRRE

ROSA CECILIA GAITA IPARRAGUIRRE


Doctora en Didáctica de la Matemática (UNIVERSIDAD DE VALLADOLID) y Magíster en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Valladolid, España. Especialista en Didáctica de las Matemáticas. Interesada en el desarrollo de la Didáctica, epistemología e historia de la matemática así como en el análisis curricular y en la formación de profesores de matemáticas. Con amplia experiencia en el diseño e implementación de cursos de matemáticas en ciclos básicos universitarios. Responsable del plan de estudios de la Maestría en Enseñanza de la Matemática y de los cursos relacionados con la investigación en el campo de la Didáctica de la Matemática.

Correo electrónico
  cgaita@pucp.edu.pe

Publicaciones (49)

Artículos en memoria o anales de congreso (17) | Artículos en revista (12) | Libro completo (15) | Parte o capítulo de libro (5)
GAITA, R. C.; SUPO, R. A.; UGARTE, F. J.(2021). Avaliação de uma proposta educacional para o desenvolvimento do raciocínio algébrico a partir da noção de linearidade. REVEMOP. Volumen: 3. (pp. 1 - 20). Recuperado de: https://periodicos.ufop.br/revemop/article/view/5044
JARA, L. M. y GAITA, R. C.(2017). Caracterizaciones de los paralelogramos para el primer grado de secundaria según el modelo de Van Hiele. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 6. (pp. 15 - 26).
GAITA, R. C. y Wilhelmi, M.(2019). Desarrollo del Razonamiento Algebraico Elemental mediante Tareas de Recuento con Patrones. Bolema, Rio Claro (SP). Volumen: 33. (pp. 269 - 289).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (6)

2020 - 2022
Competencias didáctico-matemáticas del profesorado para el desarrollo del razonamiento algebraico en Educación Secundaria

2017 - 2018
Elaboración de una propuesta de desarrollo del razonamiento algebraico elemental para docentes

2016
Conocimientos matemáticos y didácticos del profesor para el desarrollo del pensamiento algebraico

Ver todas las investigaciones