Búsqueda avanzada

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

Doutora em Educacao Matemática (PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DE SAO PAULO)
Licenciada en Educación. (UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctora en Educación Matemática, por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/ Brasil. Profesora asociada del Departamento de Ciencias, Sección Matemáticas. Directora de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas. Línea: Tecnologías y Visualización en Educación Matemática. Miembro de los grupos de investigación DIMAT-PUCP, PEA-MAT/PUC-SP , A Matemática na Formação Profissional/PUC-SP y miembro asociado del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Líneas de interés: Tecnologías; Teorías y metodologías de investigación en Didáctica de la Matemática y formación de profesores. Áreas de interés: geometría, geometría analítica y Cálculo. Nombre para citaciones bibliográficas: SALAZAR, J.V.F.

Correo electrónico
  jvflores@pucp.pe

Publicaciones (86)

Artículos en memoria o anales de congreso (59) | Artículos en revista (18) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (7) | Tesis (1)
SALAZAR, J.V.F.; NEIRA, V.; CARRILLO, F. I.; MONTOYA, E.(2019). Dominios de la Geometría y del Análisis y su articulación por medio de la modelización y la tecnología digital. En XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática-XV CIAEM. (pp. 1 - 8). Medellin. UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.
CASTILLO, M. D. y SALAZAR, J.V.F.(2019). Reconfiguración de polígonos para determinar la medida de su área. En XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática-XV CIAEM. (pp. 1 - 8). Medellin. UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.
PEÑALOZA, T. N. y SALAZAR, J.V.F.(2018). Aprehensiones y modificaciones en el registro gráfico-dinámico del paraboloide elíptico. Educação Matemática Pesquisa. Volumen: 20. (pp. 61 - 83).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (7)

2019 - 2020
Modelización matemática y tecnología digital: una propuesta para favorecer la articulación de los dominios de la geometría y del análisis en la formación continua del profesor.

2018 - 2019
ARTICULACIÓN DE DOMINIOS MATEMATICOS POR MEDIO DE LA MODELIZACIÓN Y LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN PROFESORES DE MATEMATICA.

2017
AUTOEFICACIA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS EN FORMACIÓN INICIAL EN EL USO DE TECNOLOGÍA

Ver todas las investigaciones

Docencia

MAT116 - MATEMÁTICAS 1
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

MAT124 - MATEMÁTICA 1
Estudios Generales Letras

MAT125 - MATEMÁTICA 2
Estudios Generales Letras

MAT140 - MATEMÁTICAS
Facultad de Arte y Diseño

Ver todos los cursos

Producciones (1)

Edición técnica (1)

FLORES SALAZAR, JESUS VICTORIA (Colaborador). (2008). TRADUCCION PARA EL ESPAÑOL DEL SOFTWARE iGeom- GEOMETRIA INTERACTIVA.

Ver todas las producciones