Búsqueda avanzada

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

Doutora em Educacao Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DE SAO PAULO

Ver todos los grados

Master in Algebraic Geometry (KYUSHU NATIONAL UNIVERSITY)

Licenciada en Educación.
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctora y Pos-doctora en Educación Matemática por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/ Brasil. Profesora principal del Departamento de Ciencias/Sección Matemáticas y de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas. Coordinadora de la línea Tecnologías y Visualización en Educación Matemática TecVEM-MEM. Miembro del grupo DIMAT/PUCP, delComité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME y coordinadora (Perú) de la Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo Matemático. Línea de investigación: Tecnología Digital. Áreas: mediación de la tecnología en el Trabajo Matemático y en la Modelización matemática. Formación continua de profesores con integración de tecnologías. Investigadora Renacyt. Citaciones: SALAZAR, J.V.F.

Correo electrónico
  jvflores@pucp.pe

Publicaciones (120)

Artículos en memoria o anales de congreso (71) | Artículos en revista (32) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (13) | Tesis (1)
GARCIA CUELLAR, D.; MARTÍN, J. P.; SALAZAR, J.V.F.; CLIMENT, N.(2023). LA INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DE UNA MAESTRA EN EL TRABAJO MATEMÁTICO DE SUS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INFANTIL. En SEPTIÈME SYMPOSIUM D'ÉTUDE SUR LE TRAVAIL MATHÉMATIQUE. ETM.
TICSE, M. A.; SALAZAR, J.V.F.; VIVAS, J. L.(2023). Trabajo matemático de estudiantes de secundaria en tareas sobre tasa de variación con el uso de GeoGebra. PNA- Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática. Volumen: 17. (pp. 425 - 452). Recuperado de: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/24258/26087
SALAZAR, J.V.F.; GARCIA CUELLAR, D.; VIVAS, J. L.; PEÑALOZA, T. N.(2023). Quadrilaterals in the Dynamic Figural Register Through Digital Technology.. En Perspectives and Trends in Education and Technology. (pp. 419 - 430). SINGAPUR. Springer. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-99-5414-8_38
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (9)

2022 - 2024
Espacio de trabajo matemático de profesores de secundaria y sus conocimientos tecnológicos, pedagógico y del contenido matemático en geometría

2021 - 2023
Trabajo Matemático en la interacción con tecnología digital

2019 - 2021
Desarrollo del razonamiento Covariacional por medio de la modelación matemática y la tecnología digital en la articulación de dominios matemáticos

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Gastronomía Hotelería y Turismo

1MAT34 - MATEMÁTICAS APLICADAS

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1

1MAT53 - MATEMATICAS APLICADAS A LA HOSPITALIDAD

Semestre 2024

  • 2024-1

Estudios Generales Letras

MAT124 - MATEMÁTICA 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

MAT155 - MATEMÁTICA BÁSICA

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1MAT39 - INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Semestre 2023

  • 2023-2

1MAT46 - MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Semestre 2024

  • 2024-1

MAT665 - TEORÍAS DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Semestre 2022

  • 2022-2

MAT688 - MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

MAT841 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

MAT842 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Edición técnica (1)

FLORES SALAZAR, JESUS VICTORIA (Colaborador). (2008). TRADUCCION PARA EL ESPAÑOL DEL SOFTWARE iGeom- GEOMETRIA INTERACTIVA.
www.igeom.com/

Ver todas las producciones