Búsqueda avanzada

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

Doutora em Educacao Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DE SAO PAULO

Ver todos los grados

Master in Algebraic Geometry (KYUSHU NATIONAL UNIVERSITY)

Licenciada en Educación.
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctora y pos-doctora en Educación Matemática por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/ Brasil. Profesora principal del Departamento de Ciencias/Sección matemáticas y de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinadora de la línea Tecnologías y Visualización en Educación Matemática TecVEM-MEM. Miembro de los grupos: DIMAT/PUCP; PEA-MAT/PUC-SP y del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Línea de investigación: Tecnologías digitales. Áreas: mediación de la tecnología en el Trabajo Matemático y en la Modelización matemática. Formación continua de profesores con integración de tecnologías. Investigadora Renacyt (María Rostworowski, nivel: I). Citaciones: SALAZAR, J.V.F.

Correo electrónico
  jvflores@pucp.pe

Publicaciones (112)

Artículos en memoria o anales de congreso (70) | Artículos en revista (28) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (10) | Tesis (1)
SALAZAR, J.V.F.; KUZNIAK, A.; MONTOYA, E.; NECHACHE, A.; RICHARD, P.; VIVIER, L.(2022). Mathematical Work and Beyond. En Mathematical Work in Educational Context. (pp. 267 - 275). SPRINGER. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-90850-8_12
GARCIA CUELLAR, D. y SALAZAR, J.V.F.(2020). Aproximação Instrumental: sua origem e seu desenvolvimento no Peru. En Perspectivas teórico-metodológicas em pesquisas que envolvem tecnologia na Educação Matemática: o GeoGebra em foco.. (pp. 46 - 66). SAO PAULO. Pimenta Cultural.
SALAZAR, J.V.F. y ALMONACID, A. I.(2020). Espacio de trabajo matemático: una tarea de modelización sobre función cuadrática. Transformación. Volumen: 2. (pp. 222 - 234). Recuperado de: https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/e3111/3090
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (8)

2021 - 2023
Trabajo Matemático del profesor en la interacción con tecnología digital al resolver problemas de Geometría.

2019 - 2021
Desarrollo del razonamiento Covariacional por medio de la modelación matemática y la tecnología digital en la articulación de dominios matemáticos

2019 - 2021
Modelización matemática y tecnología digital: una propuesta para favorecer la articulación de los dominios de la geometría y del análisis en la formación continua del profesor.

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Estudios Interdisciplinarios

1MAT34 - MATEMÁTICAS APLICADAS

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

Estudios Generales Letras

MAT155 - MATEMÁTICA BÁSICA

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

ESG601 - TALLER ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Semestre 2020

  • 2020-1

MAT665 - TEORÍAS DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

MAT688 - MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

MAT699 - TEMAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

Semestre 2021

  • 2021-0

MAT841 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

MAT842 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Edición técnica (1)

FLORES SALAZAR, JESUS VICTORIA (Colaborador). (2008). TRADUCCION PARA EL ESPAÑOL DEL SOFTWARE iGeom- GEOMETRIA INTERACTIVA.
www.igeom.com/

Ver todas las producciones