Búsqueda avanzada

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

Doutora em Educacao Matemática (PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DE SAO PAULO)
Licenciada en Educación. (UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctora y Pos-doctora en Educación Matemática, por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/ Brasil. Profesora asociada del Departamento de Ciencias, Sección Matemáticas. Directora de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas. Línea de investigación: Tecnologías y Visualización en Educación Matemática-TecVEM. Miembro de los grupos de investigación DIMAT-PUCP, PEA-MAT/PUC-SP y miembro asociado del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Especialista en: Tecnologías y visualización; metodologías de investigación en Didáctica de la Matemática y Formación de profesores de matemática. Áreas de interés: Geometría, Geometría analítica y Cálculo diferencial. Nombre para citaciones bibliográficas: SALAZAR, J.V.F.

Correo electrónico
  jvflores@pucp.pe

Publicaciones (93)

Artículos en memoria o anales de congreso (63) | Artículos en revista (21) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (7) | Tesis (1)
GARCÍA, D. J.; AG ALMOULOUD, S.; SALAZAR, J.V.F.(2019). Abordagem instrumental: Uma revisao de literatura no Peru e no Brasil dos anos 2013 a 2017. En RELME 32. (pp. 742 - 752). MÉXICO D.F.. CLAME. Recuperado de: https://clame.org.mx/inicio/actas/
SALAZAR, J.V.F.; NEIRA, V.; CARRILLO, F. I.; MONTOYA, E.(2019). Dominios de la Geometría y del Análisis y su articulación por medio de la modelización y la tecnología digital. En XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática-XV CIAEM. (pp. 1 - 8). Medellin. UNIVERSIDAD DE MEDELLIN. Recuperado de: http://ciaem-redumate.org/conferencia/index.php/xvciaem/xv/schedConf/presentations
GARCÍA, D. J. y SALAZAR, J.V.F.(2019). Estudio de la génesis instrumental del artefacto simbólico simetría axial. Tangram- Revista de Educação Matemática,. Volumen: 2. (pp. 28 - 48). Recuperado de: http://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram/issue/view/360/showToc
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (7)

2019 - 2020
Modelización matemática y tecnología digital: una propuesta para favorecer la articulación de los dominios de la geometría y del análisis en la formación continua del profesor.

2018 - 2019
Articulación de dominios matemáticos por medio de la modelización y la tecnología digital en profesores de matemática.

2017
Autoeficacia del profesor de matemáticas en formación inicial en el uso de tecnología

Ver todas las investigaciones

Docencia

- SEMINARIO DE TESIS 2
Escuela de Posgrado

Ver todos los cursos

Producciones (1)

Edición técnica (1)

FLORES SALAZAR, JESUS VICTORIA (Colaborador). (2008). TRADUCCION PARA EL ESPAÑOL DEL SOFTWARE iGeom- GEOMETRIA INTERACTIVA.
www.igeom.com/

Ver todas las producciones