Búsqueda avanzada

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

Doutora em Educacao Matemática (PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DE SAO PAULO)
Licenciada en Educación. (UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Tiempo completo (TC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctora y pos-doctora en Educación Matemática por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/ Brasil. Profesora asociada del Departamento de Ciencias/Sección matemáticas y directora de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinadora del grupo Tecnologías y Visualización en Educación Matemática TecVEM-PUCP. Miembro de los grupos: Didáctica de las DIMAT/PUCP; PEA-MAT/PUC-SP. Miembro asociado del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Línea de investigación: Tecnologías digitales. Áreas de interés: Mediación de la tecnología en la modelización matemática. Formación de profesores con integración de tecnologías. Citaciones: SALAZAR, J.V.F. https://orcid.org/0000-0002-0036-140X

Correo electrónico
  jvflores@pucp.pe

Publicaciones (97)

Artículos en memoria o anales de congreso (65) | Artículos en revista (23) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (7) | Tesis (1)
SALAZAR, J.V.F. y ALMONACID, A. I.(2020). Espacio de trabajo matemático: una tarea de modelización sobre función cuadrática. Transformación. Volumen: 2. (pp. 222 - 234). Recuperado de: https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/e3111/3090
GARCÍA, D. J.; AG ALMOULOUD, S.; SALAZAR, J.V.F.(2019). Abordagem instrumental: Uma revisao de literatura no Peru e no Brasil dos anos 2013 a 2017. En RELME 32. (pp. 742 - 752). MÉXICO D.F.. CLAME. Recuperado de: https://clame.org.mx/inicio/actas/
SALAZAR, J.V.F.; NEIRA, V.; CARRILLO, F. I.; MONTOYA, E.(2019). Dominios de la Geometría y del Análisis y su articulación por medio de la modelización y la tecnología digital. En XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática-XV CIAEM. (pp. 1 - 8). Medellin. UNIVERSIDAD DE MEDELLIN. Recuperado de: http://ciaem-redumate.org/conferencia/index.php/xvciaem/xv/schedConf/presentations
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (7)

2019 - 2020
Desarrollo del razonamiento Covariacional por medio de la modelación matemática y la tecnología digital en la articulación de dominios matemáticos

2019 - 2020
Modelización matemática y tecnología digital: una propuesta para favorecer la articulación de los dominios de la geometría y del análisis en la formación continua del profesor.

2018 - 2019
Articulación de dominios matemáticos por medio de la modelización y la tecnología digital en profesores de matemática.

Ver todas las investigaciones

Docencia

- SEMINARIO DE TESIS 2
Escuela de Posgrado

Ver todos los cursos

Producciones (1)

Edición técnica (1)

FLORES SALAZAR, JESUS VICTORIA (Colaborador). (2008). TRADUCCION PARA EL ESPAÑOL DEL SOFTWARE iGeom- GEOMETRIA INTERACTIVA.
www.igeom.com/

Ver todas las producciones