Estudiantes de la PUCP se pronuncian sobre controversia con el Arzobispado

Frente a los hechos recientes, estudiantes de la PUCP manifiestan su rechazo a la campaña mediática iniciada contra la PUCP y a la forma en que el Arzobispo de Lima se ha expresado con respecto al desarrollo de la controversia.

Pronunciamiento de la Junta de Presidentes FEPUC (03/03/2011)

Los estudiantes de la PUCP, ante las últimas noticias sobre el conflicto que nuestra universidad mantiene con el Arzobispado de Lima, expresamos los siguiente:

1. Repudiamos la campaña amarillista y sensacionalista que desde hace tiempo ha emprendido el diario Correo en contra de nuestra universidad, así como la obsesión de su director, Aldo Mariátegui, por desprestigiar a nuestra casa de estudios.

2. Rechazamos las declaraciones de Juan Luis Cipriani, quien sostiene que nuestra universidad ha venido realizando una campaña de desinformación sobre el caso. Por el contrario, consideramos que es él quien, de manera subrepticia e instrumentalizando su cargo de Arzobispo de Lima, orquesta una fuerte campaña psicosocial en contra de la PUCP.

3. El acceso de Correo, aliado incondicional de Cipriani, a una resolución judicial de la cual la universidad aún no había sido notificada – llegando incluso a citar extractos de la misma – nos hace pensar que la contraparte de la PUCP recurriría a prácticas turbias para ganar el juicio a toda costa.

4. Reiteramos el apoyo a las acciones que nuestra universidad emprenda para defender su autonomía, pluralidad y forma democrática de gobierno.

5. La MD FEPUC ha elaborado un documento en el que se explica por qué lo difundido por Correo en torno al conflicto con Cipriani es falso. Asimismo, continuará informando para desmentir a aquellos que pretenden desprestigiarnos públicamente o dividir a nuestra comunidad universitaria.

Reafirmamos que nuestro accionar es independiente y acordado por los propios estudiantes en nuestros órganos de representación. Los estudiantes, organizados y unidos, defenderemos firmemente la autonomía de nuestra universidad.

Junta de Presidentes de la FEPUC

Fuente: Página de la FEPUC.

Lee además

Notas relacionadas