Archivos del mes: marzo 2011

ODECMA admite denuncia de la PUCP e investigará a juezas por irregularidades en proceso con el Arzobispado

El pasado miércoles 16 de marzo, la ODECMA, órgano desconcentrado encargado de velar por el desempeño ético de los magistrados y el cumplimiento de las normas para la administración de justicia, admitió la queja de la PUCP contra las vocales Doris Mirtha Céspedes Cabala y María del Carmen Gallardo Neyra, de la 5ta Sala Civil de Lima.

En palabras del Dr. Martín Mejorada, abogado de la PUCP, “esto demuestra la seriedad de lo denunciado por la Universidad, pues no cualquier pedido de este tipo es admitido y, en este caso, las autoridades de la ODECMA de Lima consideran que hay razones suficientes para iniciar una investigación tras haber hecho una evaluación inicial de lo denunciado”.

Etiquetas:

La arbitraria sentencia del TC cumple un año

A un año de emitida la polémica sentencia que declaró improcedente el pedido de protección de derechos constitucionales que hizo la PUCP, presentamos documentación que permite comprender mejor la naturaleza y los alcances del inconsistente fallo.

Etiquetas: ,

El estado de la controversia (marzo del 2011)

Presentamos un breve resumen del estado actual de la controversia que mantiene nuestra Universidad y el Arzobispado de Lima. Descarga el documento también en PDF.

Etiquetas:

Sobre la 5ta Sala Civil: “Su extraña decisión se ha producido durante las vacaciones del PJ”


El día de ayer, el Dr. Martín Mejorada, representante legal de la PUCP en la controversia que sigue con el Arzobispado de Lima, fue entrevistado en Canal N acerca de las irregularidades observadas en la 5ta Sala Civil de la Corte Superior de Lima.


Juan Monroy analiza polémica resolución de la 5ta Sala Civil

Con un minucioso artículo, el destacado jurista, especialista en Derecho Procesal, revela las inconsistencias de la reciente resolución de la 5ta Sala Civil de la Corte Superior de Lima.

Etiquetas:

PUCP denuncia a dos vocales por irregularidades en litigio con Arzobispado

La Universidad Católica formula queja ante la Oficina de Control de la Magistratura por desempeño de magistradas de la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima.