Archivos del mes: julio 2009

Ernesto Rojas Ingunza: Catolicidad en la Universidad

Reflexion acerca de la relación entre fe, el magisterio eclesiástico y la autonomía académica.


Entrevista al Dr. Marcial Rubio Correa en Caretas: Hostias

El día de hoy fue publicada una entrevista en la que nuestro rector comenta su trayectoria en la Universidad y en la que ofrece precisiones sobre la controversia con el Arzobispado y nuestras buenas relaciones con el Vaticano y la Iglesia peruana.


La comunidad universitaria PUCP se pronuncia

Profesores y estudiantes manifiestan su respaldo a la reciente elección del nuevo equipo rectoral. Publicamos a continuación el texto del comunicado firmado por los miembros de la comunidad Universitaria.


Cartas de la Universidad sobre su Estatuto

Ante la publicación que el Arzobispado de Lima ha hecho de una carta que se había mantenido en reserva, la Universidad se ve en la obligación de hacer públicos documentos enviados a la Conferencia Episcopal, en los que aborda el tema estatutario con la cordialidad y la discreción que han caracterizado su relación con la Iglesia.


Para que estés bien informado sobre nuestras relaciones con la Iglesia

En los últimos días el Arzobispo de Lima, Monseñor Juan Luis Cipriani, ha superpuesto el tema del Estatuto de la Universidad al del litigio que sostiene con nuestra casa de estudios sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero.

Etiquetas: ,

Semanario Somos: Entre el antiguo y el nuevo testamento

En su edición del 11 de julio del 2009, la publicación sabatina  del diario El Comercio presentó una entrevista al Dr. Marcial Rubio, decano de la PUCP y a Natale Amprimo, abogado del Arzobispado de Lima.

Etiquetas: ,