Archivos del mes: agosto 2010

Yo, El Supremo (intérprete de la Constitución)

El abogado Javier Alonso de Belaunde reflexiona sobre el proceder de algunos magistrados del TC en la controversia legal que mantiene la PUCP con el Arzobispado y sobre la importancia de distinguir la supremacía de la autarquía. La autonomía —o si se quiere, la supremacía de autarquía.

Etiquetas:

Chismes sobre don José (Carlos Garatea Grau)

Lima es una ciudad chismosa. A los limeños nos gusta el chisme. Hay chismes de todo tipo. Ellos se renuevan con impresionante velocidad. Lo penoso es cuando un chisme, de repetido, es tomado como un hecho real, algo cierto.

Etiquetas: ,

La voz de los maestros

Los doctores Walter Albán, Fidel Tubino, Catalina Romero y Marcial Blondet comentan el masivo apoyo de los más de 600 docentes de la Católica que respaldan la posición de la Universidad en el conflicto con el Arzobispo de Lima.


Rechazan pedido del Arzobispado de inscribir sentencia TC en SUNARP

El Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú se pronuncia sobre una reciente disposición judicial que deniega un pedido del Arzobispado que tenía por objetivo afectar la libre disponibilidad de todos los bienes inmuebles de la Universidad.

Etiquetas: ,

Profesores de la PUCP respaldan gestión del equipo rectoral

Docentes de nuestra comunidad académica manifiestan masivamente su respaldo a las gestión rectoral en la defensa de nuestra autonomía en la controversia jurídica con el Arzobispo de Lima. Lee el documento y la lista de firmantes aquí.


Dr. Marcial Rubio: “La opinión del TC es parcial con la otra parte”

El rector de la Universidad Católica anunció a través de las páginas del diario La República que, por esa razón, en las próximas semanas presentarán una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Etiquetas: ,