Archivos del mes: junio 2010

Dra. Pepi Patrón Costa: “La autonomía y pluralidad son principios no negociables”

Nuestra vicerrectora de Investigación hizo varias precisiones en relación al conflicto que enfrenta a la PUCP con el Arzobispo de Lima mediante los micrófonos de Ideele Radio.


Eduardo Dargent: “Los intelectuales y la PUCP”

El comunicado firmado por más de 300 académicos internacionales respaldando a la PUCP en su conflicto judicial con el Arzobispo de Lima constituye un apoyo invalorable para quienes somos parte de dicha universidad. La firma de personalidades como Benedict Anderson, Martha Nussbaum, Guillermo O’Donnell, Rose Mary Thorp, Mario Vargas Llosa, entre otros, es un orgullo para quienes estamos comprometidos con la defensa de la autonomía universitaria.


Dr. Salomón Lerner Febres: “El legado pluralista de la Universidad Católica”

El diario La República publicó, el pasado domingo 27 de junio, una reflexión del reconocido filósofo y ex rector de la PUCP sobre la importancia de la libertad y la pluralidad en la formación que ofrece nuestra Universidad.


Precisiones sobre las pensiones de estudios en la PUCP

Presentamos un análisis comparativo de los sistemas de pensiones e ingresos en universidades privadas que tienen una estructura o un público objetivo cercanos a los de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).


Aldo Panfichi comenta apoyo internacional a la PUCP en La Hora N

El jefe del Departamento de Ciencias Sociales fue entrevistado por Jaime de Althaus a propósito del pronunciamiento que firmaron más de 300 destacados miembros de la comunidad académica mundial en respaldo a la PUCP.


Dr. Marcial Rubio: “El arzobispado quiere administrar todo”

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, aseguró a través del diario El Comercio que insistirá en defender la administración de los bienes que reclama el Arzobispado de Lima. Las declaraciones que dio hace unos días el cardenal Juan Luis Cipriani sobre este tema no han sido de su agrado.

Etiquetas: , ,