Archivos del mes: abril 2011

Tres reveses judiciales para el Arzobispado de Lima

El 16to Juzgado Civil de Lima, en el que se discutirá la interpretación de los testamentos de don José de la Riva-Agüero, ha publicado tres resoluciones claves para la controversia legal que mantiene nuestra Universidad con el Arzobispado de Lima. Dos de estas resoluciones rechazan las peticiones formuladas por los representantes del Arzobispado; una tercera, en cambio, acepta un pedido realizado por el rector de la PUCP.


Resoluciones claves conocidas el 11 de abril

Descarga las 3 esoluciones emitidas por el 16to Juzgado Civil de Lima.

  1. Rechazo al pedido de conclusióna anticipada del juicio hecho por los reprersentantes del Arzobispo.
  2. Rechazo al pedido de abstención de la magistrada hecho por los reprersentantes del Arzobispo.
  3. Aceptación del pedido de acumulación de procesos solicitada por el rector de la PUCP (para discutir si el Arzobispo tiene derecho a participar en la Junta pues esto no figura en ningún testamento).


La gestión transparente del patrimonio de nuestra Universidad

El pasado domingo 3 de abril, el abogado del Arzobispo de Lima, Natale Amprimo, publicó un artículo en el que acusó a nuestra casa de estudios de administrar incorrectamente el patrimonio que es de su propiedad, así como de no querer rendir cuentas ante ninguna instancia y de desacatar las disposiciones judiciales. Estas falsedades se suman a la gran lista de ataques que se pueden contar en la campaña para dañar la imagen de nuestra Universidad, que se ha iniciado hace ya varios meses, con la anuencia del cardenal Cipriani. Como siempre, la PUCP responde con argumentos sólidos a las acusaciones infundadas que se propalan.