Archivos del mes: julio 2010

Dr. René Ortiz Caballero: La indiscutible identidad católica de nuestra Universidad

El Secretario General de la Pontificia Universidad Católica del Perú reflexiona sobre lo que implica ser una universidad católica y Pontificia, y explica cómo nuestra casa de estudios hace patente su espíritu católico y se vincula a la Iglesia a través de su quehacer cotidiano, sus normas y la presencia orgánica de representantes de la Iglesia.


Jorge Polo y La Borda: En defensa de la PUCP y la verdad, la Universidad Catolica y la voluntad de Riva-Agüero

Análisis de los elementos principales y subsidiarios en los testamentos de Riva-Agüero y del respeto a la voluntad del testador.


Triste discordia, firme esperanza

A continuación la reflexión del Dr. Ciro Alegría sobre los errores de interpretación en los argumentos del arzobispo de Lima, sobre la politización de sus pretensiones y sobre la postura de los miembros de la comunidad universitaria:

Etiquetas: , ,

Comunicado de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Ante los comunicados publicados los días 6 y 8 de julio del 2010 en respaldo del cardenal Juan Luis Cipriani, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) declara lo siguiente.


Dr. Enrique Bernales en Radio San Borja

El reconocido jurista opinó sobre la controversia legal y el asedio del que es víctima la Universidad Católica en el programa radial No hay derecho. Escucha un extracto de la entrevista aquí.